Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Ley de Niños tiene elementos de inconstitucionalidad Culiacán, Sinaloa. Luego de que personal de la Secretaría de Gobernación hiciera algunas observaciones a la Ley de Niños y Adolescentes debido a que esta fue aprobada con elementos inconstitucionales, enlaces jurídicos del Ejecutivo y el Congreso […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

SINALOA

Ley de Niños tiene elementos de inconstitucionalidad

Culiacán, Sinaloa. Luego de que personal de la Secretaría de Gobernación hiciera algunas observaciones a la Ley de Niños y Adolescentes debido a que esta fue aprobada con elementos inconstitucionales, enlaces jurídicos del Ejecutivo y el Congreso local valoran el dictamen de la ley, por lo que será enviada de vuelta al Congreso con algunas modificaciones, señaló el gobernador Mario López Valdez, quién con ello busca evitar controversias para no exhibir a Sinaloa. De haber cambios, el Ejecutivo los enviaría al Legislativo el primero de octubre, al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones.

Parque Temático ofrecerá cursos infantiles

Culiacán, Sinaloa. Luego de dos meses de haber iniciado operaciones, el Parque Temático Más Culiacán ofrecerá 14 cursos infantiles en disciplinas como taekwondo, inglés, guitarra, cerámica, teatro, danza y cortometraje. El proyecto, que lleva por nombre Edukaznia, dará inicio a partir de este lunes 7 de septiembre con un costo de 2,500 pesos trimestrales.

El Parque Temático ha ampliado su oferta de atracciones y, además de la entrada al parque y sus 4 pabellones, ahora ofrece la opción de visitar sus fuentes danzantes con un costo de 50 pesos por persona, comida y bebida incluidas. Hace unas semanas, alrededor de 30 ex empleados del parque mostraron su inconformidad al ser despedidos sin previo aviso debido a la poca afluencia de visitantes.

Preparan operativo de seguridad por mes patrio

Culiacán, Sinaloa. Septiembre anuncia la llegada de los festejos patrios, ante lo cual Gobierno del Estado ya prepara un amplio operativo de seguridad que contará con 7 mil 54 elementos policiales y militares, así como personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil en todo el estado, anunció el procurador de justicia estatal, Marco Antonio Higuera Gómez.

El Grito de Independencia en Palacio de Gobierno estará especialmente vigilado. Personal de seguridad tomará como base de operaciones las oficinas de la Dirección de Gobierno, desde donde vigilarán con 82 cámaras, 10 de ellas conectadas al C41.

MÉXICO

PT y Partido Humanista pierden registro

Ciudad de México. La Junta General Ejecutiva del INE ordenó el inicio de procedimiento de liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista, luego de declarar que no mantuvieron el registro en las pasadas elecciones.

Una vez formalizada la pérdida de su registro, los interventores designados, Gerardo Sierra Arrazola para el PT y Dionisio Ramos Zepeda para el Humanista, tomarán el control total de las cuentas y la administración de cada partido para su liquidación.

Por otra parte, se aprobó la conformación de los Organismos Públicos Locales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Cambian versión de caso Narvarte; sospechosos iban por drogas

Ciudad de México. El segundo detenido por el multihomicidio de la colonia Narvarte rechazó haber disparado contra las víctimas y afirmó que llegó al lugar por un “asunto de drogas”. El ex agente de la Policía Capitalina, José Abraham Torres niega que el motivo de la visita al departamento haya sido sexo, como aseguró Pacheco Gutiérrez. Según Torres Tranquilino, la visita fue para tratar un asunto de drogas y la maleta que aparece en el video estaba cargada con estupefacientes. Hasta ahora las autoridades no han podido ubicar el destino de esta valija.

Selección de basquetbol liga tercera victoria en juegos preolímpicos

México. La Selección Mexicana de Basquetbol calificó a la segunda ronda del campeonato de las FIBA Américas 2015 luego de derrotar a Panamá y ligar tres victorias consecutivas. Así, México suma 6 puntos en la tabla general y se posiciona en los primeros sitios del grupo A junto con República Dominicana, perfilándose para obtener un boleto directo a los Juegos Olímpicos Río 2016. La tarde de hoy la Selección Mexicana se enfrentará al equipo de Uruguay.

MUNDO

Guatemala envía a prisión al ex presidente Otto Pérez

Guatemala. Luego de que Otto Pérez Molina renunciara a la Presidencia de Guatemala para continuar con el juicio por corrupción, un juez federal lo envío a prisión preventiva en un cuartel militar. En una crisis política sin precedentes en la historia de Guatemala. Pérez Molina  hace frente a acusaciones por recibir sobornos por parte de empresarios con el fin de agilizar trámites  y evitar el pago de aranceles de importación. El vicepresidente Alejandro Maldonado prestó juramento como nuevo presidente del país.

Luchan por el mercado de los smartwatch

Con el lanzamiento del Gear S2, su nuevo reloj inteligente, Samsung espera arrebatar el liderazgo en este mercado a Apple. La llegada del S2 corona una semana de mucho trabajo en un campo de rápido movimiento: LG anunció un SmartWatch oro de 23 quilates; Sony presentó un reloj con seguimiento de actividades físicas; Swatch comenzó a vender su SmartWatch temático de playa; y Google anuncio que sus relojes Android podrán trabajar con los teléfonos de Apple. Estos son buenos tiempos para el pequeño pero creciente número de personas interesadas en los relojes inteligentes.

Merkel pide cuotas obligatorias para acoger refugiados en UE

Unión Europea. La canciller alemana, Angela Merkel, defendió la necesidad de implementar un sistema de cuotas obligatorias para que la acogida de migrantes refugiados en todos los países miembros de la Unión Europea. “Necesitamos cuotas obligatorias en el seno de la UE para compartir los deberes; es el principio de solidaridad”, dijo la dirigente. En lo que va del año, más de 350 mil migrantes y refugiados han llegado a Europa cruzando por el Mar Mediterráneo y a través de Turquía. Hace unos días la foto de un niño ahogado en las costas europeas conmocionó al mundo, convirtiéndose en símbolo del drama de los migrantes.

Efecto ESPEJO

La propuesta del Gobierno federal para emitir bonos por 50 mil millones de pesos y de esa manera captar recursos privados que se destinarán a mejorar la infraestructura educativa del país, originó que organismos no gubernamentales como es el caso de Mexicanos Primero levanten la mano para respaldar la propuesta del presidente Peña Nieto, pero solo si se dota de mecanismos de vigilancia que eviten que ese recurso se pierda en el mar de corrupción, burocracia y simulación que afecta al área de la enseñanza pública.  El desvío del dinero destinado a educación, aparte de constituir un delito jurídicamente punible, es además una transgresión de lesa humanidad porque priva a miles de niños del derecho a formarse en el aula con calidad y pertinencia. En respaldo a la postura de MP por fiscalizar y direccionar correctamente ese recurso recordemos que en Sinaloa se pagan más de mil millones de pesos a maestros fantasmas, es decir,b no localizados en sus centros de trabajo.  

Pregunta del día:

¿Qué fue lo primero que pensaste al ver la foto del niño migrante ahogado en Turquía?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo