Economía

‘Pésima’ la política económica local y nacional: Diego Valadés Ríos

Como “pésima” calificó Diego Valadés Ríos la situación económica, política y social que está viviendo México actualmente. Durante la presentación del libro Introducción a las Instituciones Jurídicas de Sinaloa, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor en derecho indicó que lamentablemente la segunda fuente de ingresos que tiene […]

Como “pésima” calificó Diego Valadés Ríos la situación económica, política y social que está viviendo México actualmente.

Durante la presentación del libro Introducción a las Instituciones Jurídicas de Sinaloa, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor en derecho indicó que lamentablemente la segunda fuente de ingresos que tiene el país son las remesas que envían otros mexicanos desde Estados Unidos, siendo la primera y la tercera el sector automotriz y la exportación de petróleo.

“Debería darnos vergüenza, la segunda fuente de ingresos es el resultado de las transferencias que hacen los mexicanos a quienes no supimos hacer justicia en nuestro propio país. Buena parte de esas remesas se quedan en instituciones bancarias estadounidenses, no hay una estrategia para que las comisiones se queden en México”, explicó.

Valadés Ríos explicó también la situación local, argumentando que en Sinaloa se tienen los recursos y la materia humana para hacer del territorio un estado industrializado, pero se está perdiendo el tiempo en lograr desarrollar unas pocas ramas en la agricultura.

“No lo estamos aprovechando (los recursos). Resulta que nosotros tenemos la mayor capacidad de capital humano del país y no estamos pensando prácticamente nada en materia de industrialización, más allá de unos cuantos productos agrícolas. Sinaloa tiene puertos de altura, vías de comunicación expedita, aeropuertos internacionales, pero lo más importante es que tiene capital humano, pero no estamos abriendo opciones”, lamentó.

Asimismo consideró que en la localidad se tiene la capacidad técnica, humana, en materia jurídica y científica para industrializarse de manera “prodigiosa y acelerada” en materia automotriz.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas