Justicia

PGR tiene nuevos delegados | Jesús Rodríguez Prado sustituye en Sinaloa a Lohr Peralta

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, tomó protesta a 22 nuevos delegados estatales de la PGR, como parte de la lógica organizacional de modernizar la gestión y eficientar las labores del Ministerio Público de la Federación. Con esta medida, en Sinaloa deja el cargo Brenda Lohr Peralta y en su lugar quedará […]

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, tomó protesta a 22 nuevos delegados estatales de la PGR, como parte de la lógica organizacional de modernizar la gestión y eficientar las labores del Ministerio Público de la Federación. Con esta medida, en Sinaloa deja el cargo Brenda Lohr Peralta y en su lugar quedará Jesús Gerardo Rodríguez Prado.

Gómez González los invitó a hacer de su actividad una aportación efectiva para consolidar a la Procuraduría como organismo confiable, cercano a la población y sensible a las propuestas ciudadanas.

El cambio se formalizó este viernes en el Salón Independencia del edificio sede de la PGR, donde la procuradora puso de relieve que la sociedad exige resultados, investigaciones apegadas a derecho, rigurosas en sus alcances, eficaces en sus resultados; exige que se combata, con rigor, la impunidad en el país.

Los convocó a trabajar para consolidar una Procuraduría abierta al análisis profundo de sus protocolos de investigación y que privilegia tanto la inteligencia como el análisis de información; abierta a la supervisión permanente del trabajo de los agentes del Ministerio Público, “a fin de evitar que por malas integraciones de averiguaciones previas, personas inocentes sean culpabilizadas de delitos o que delincuentes sean liberados”.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), el sinaloense Gilberto Higuera Bernal, señaló que todos los delegados cumplen con los perfiles profesionales adecuados para enfrentar los retos del Ministerio Público de la Federación y sostuvo que la PGR cuenta con una estrategia clara y un programa definido para acometer su reestructuración: mantendremos con firmeza la dirección trazada.

En todos los casos, dijo el Subprocurador Higuera Bernal, se han aplicado controles de confianza basados en procesos certificados por la instancia competente a nivel nacional, a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza con una revisión cuidadosa de la conducta laboral y profesional de cada uno de los seleccionados.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia de la PGR, Rodríguez Prado se desempeñaba como subdelegado de Procedimientos Penales C en la delegación de Michoacán.

 

LO DIJO:

“Tenemos la oportunidad histórica de afrontar los retos que nos corresponden y de acreditar en cada una de nuestras acciones, el compromiso por una procuración de justicia que escucha las exigencias y cumple las expectativas de la sociedad”, exhortó a los nuevos delegados de la PGR.

—Arely Gómez González. Titular de la PGR.

 

Los nuevos delegados estatales son:

 

Oscar Alejandro Basurto Caro              Aguascalientes

Pedro Jesús Torres Salazar                     Baja California

Pedro Celestino Guzmán Rodríguez    Chiapas

Édgar Pineda Ramírez                              Chihuahua

Fernando Adrián Olivas Jurado          Coahuila

Rodrigo Dorantes Salgado                     Durango

Noé Rodríguez Cervantes                       Estado de México

Jaime Porfirio García Belio                   Guanajuato

Jonathan Silva López                               Hidalgo

Ramón Ernesto Badillo Aguilar          Jalisco

Jaime Rodríguez Aguilar                        Morelos

José Jorge Campos Murillo                   Nayarit

Javier Martín Villanueva Hernández Oaxaca

Efraín Alonso Gastelum Padilla           Puebla

Gerardo Mejía Granado                           Quintana Roo

Jesús Gerardo Rodríguez Prado Sinaloa

Raúl Martínez Hernández                      Tabasco

Miguel Ángel Campos Ortiz                   Tamaulipas

David Alejandro Macedo Santos         Tlaxcala

David Agustín García Leal                      Veracruz

Juan Manuel León León                         Yucatán

Raúl Jesús Izabal Montoya                     Zacatecas

 

FOTO: Cortesía PGR.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo