Clima

Descarta Protección Civil riesgo de inundaciones en Sinaloa por desfogue en presas

A pesar de los desfogues en las presas cercanas a los ríos San Lorenzo, Humaya, Tamazula y Culiacán, autoridades de Protección Civil han descartado cualquier riesgo de inundación en las comunidades de la zona. Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil estatal, explicó que desde el mes de mayo se han iniciado las acciones preventivas […]

A pesar de los desfogues en las presas cercanas a los ríos San Lorenzo, Humaya, Tamazula y Culiacán, autoridades de Protección Civil han descartado cualquier riesgo de inundación en las comunidades de la zona.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil estatal, explicó que desde el mes de mayo se han iniciado las acciones preventivas necesarias en caso de cualquier contingencia que llegara a surgir.

“Hasta el momento no tenemos ninguna comunidad que esté en riesgo, a pesar de las condiciones atípicas que se han dado durante la temporada de lluvias. Estamos vigilando todas las comunidades”, señaló.

Esto luego de que circulara información en medios de comunicación en la que se señalan posibles riesgos en la presa Vinoramas, por lo que la gente se alertó debido a los estragos que causara el año antepasado el huracán Manuel.

Del mismo modo, Pedro García Moreno, director de Protección Civil en Navolato, indicó que a pesar de que se han dado desfogues en las presas cercanas a la zona, la Comisión Nacional del Agua no ha emitido información que amerite tomar acciones por posibles riesgos de inundaciones.

El funcionario municipal manifestó que se están desfogando 38 centímetros cúbicos por segundo, pero eso no representa ningún riesgo debido a que se está haciendo a través de la red acuífera que va a los ríos de Culiacán.

“Conagua no ha dado información de que se implique algún riesgo. Sabemos que están desfogando algunas presas, pero el agua no está llegando a las comunidades”, aseguró.

 

FOTO: Jesús Herrera/ Revista ESPEJO.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo