Elecciones

Se estrenará Instituto Estatal Electoral reasignando presupuesto a partidos tras pérdidas de registros

Como una primera acción, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) modificará los montos que recibirá cada partido político debido a la pérdida de registro del Partido del Trabajo y Partido Humanista. Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Consejo General de dicho órgano, explicó que el presupuesto total asignado para los partidos no cambia,  […]

Como una primera acción, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) modificará los montos que recibirá cada partido político debido a la pérdida de registro del Partido del Trabajo y Partido Humanista.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Consejo General de dicho órgano, explicó que el presupuesto total asignado para los partidos no cambia,  simplemente se reparte entre nueve lo que antes era para once.

“Es el mismo monto para los partidos pero hace un reajuste. Tendremos una propuesta la próxima semana, tendremos una sesión en la que daremos a conocer el acuerdo que se tome”, manifestó.

El único pendiente sería esperar la resolución que se tome en torno a la situación del PT, pues este partido va a impugnar la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para anular su registro.

En total se repartirán 200 millones de pesos entre nueve partidos, volviendo a la siguiente elección una de las más caras de la historia.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo