Economía

Reserva Federal de EU no modifica su tasa de interés

Luego de meses de especulación, los miembros del Comité del banco central estadounidense acordaron mantener el costo de los créditos en un mínimo histórico de 0 a 0.25%, rango en el que se encuentra desde diciembre de 2008 La Reserva Federal de Estados Unidos acordó este jueves 17 de septiembre mantener las tasas de interés […]

Luego de meses de especulación, los miembros del Comité del banco central estadounidense acordaron mantener el costo de los créditos en un mínimo histórico de 0 a 0.25%, rango en el que se encuentra desde diciembre de 2008

La Reserva Federal de Estados Unidos acordó este jueves 17 de septiembre mantener las tasas de interés en un mínimo histórico 0 a 0.25%, rango en el que se encuentra desde hace casi 10 años.

Luego de meses de especulación sobre lo que harían, los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal votaron por aplazar el aumento del costo de los créditos, el cual está en un mínimo histórico desde diciembre de 2008 como medida para reanimar la economía estadounidense, que en ese tiempo estaba en recesión por la crisis subprime.

La última vez que el banco central norteamericano elevó el tipo de interés fue en junio de 2006.

De acuerdo con un comunicado, los miembros del comité del banco central estadounidense decidieron mantener sin cambios su política monetaria debido a las turbulencias globales, la inestabilidad en los países emergentes y a algunas debilidades en el crecimiento de su economía.

El comité de la Reserva Federal dio a conocer también que será apropiado subir los tipos de interés cuando haya una mejora más sólida en el mercado laboral estadounidense y cuando estén convencidos de que la inflación volverá a su objetivo de 2% en el mediano plazo.

Y anticipó que aunque  el empleo y la inflación están muy cerca de los objetivos, las condiciones económicas pueden aconsejar durante algún tiempo mantener los tipos de interés por debajo de lo que el comité considera normal en el largo plazo.

Luego del anuncio, la interrogante de cuándo Estados Unidos elevará la tasa de interés sigue en el aire. Aunque muchas voces apuntan a que será en diciembre, cuando se dé la próxima cita de la Reserva Federal.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo