Política

Presentará Manuel Clouthier iniciativa de ley de candidaturas independientes

Siguiendo lo aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal independiente, presentará una iniciativa en materia de candidaturas independientes que reúne todas las resoluciones que ha emitido el órgano electoral sobre la materia. La llamada iniciativa de ley de candidaturas independientes reunirá resoluciones que se han resuelto favorablemente […]

Siguiendo lo aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal independiente, presentará una iniciativa en materia de candidaturas independientes que reúne todas las resoluciones que ha emitido el órgano electoral sobre la materia.

La llamada iniciativa de ley de candidaturas independientes reunirá resoluciones que se han resuelto favorablemente para candidatos y ciudadanos con el fin de que no se tenga que litigar cada vez que uno de los temas ya resueltos obstaculice las aspiraciones de quienes buscan cargos de elección popular por la vía no partidista.

“Lo que hicimos fue un compendio de todas las resoluciones del tribunal para que se aplique en la ley. No lo digo yo, lo dice el tribunal. Ahí está el caso de Juan Manuel Hernández Rea, en Zacatecas, que el tribunal confirmó que las copias de credencial de elector para solicitar firmas son inconstitucionales”, señaló.

En la presentación de la iniciativa en el Congreso de la Unión Manuel Clouthier será acompañado por Jorge Castañeda y un grupo de intelectuales, así como asociaciones civiles que se han involucrado en el tema de las candidaturas independientes.

Esta iniciativa, dijo el legislador federal, se apega a los derechos humanos de los ciudadanos sin partido se amplíe y no sea restringida, como ha pasado con las llamadas leyes “antibronco” que se han aprobado en varios estados del país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo