Economía

Top ten México | Pobres millonarios

Carlos Slim, con una fortuna de 67.1 mil millones de dólares, encabeza el privilegiado grupo de los 840 millonarios mexicanos, sector en el que, contrario a lo que pudiera pensarse, también es notoria la desigualdad. En todo el planeta hay cerca de 35 millones de personas con un patrimonio de entre un millón y 50 millones de dólares, según el estudio […]

Carlos Slim, con una fortuna de 67.1 mil millones de dólares, encabeza el privilegiado grupo de los 840 millonarios mexicanos, sector en el que, contrario a lo que pudiera pensarse, también es notoria la desigualdad.

En todo el planeta hay cerca de 35 millones de personas con un patrimonio de entre un millón y 50 millones de dólares, según el estudio Global Wealth Databook de la firma financiera suiza Credit Suisse. Ellos conforman el grupo del 1% más rico de la humanidad.

Sin embargo, en este privilegiado grupo también existen notorias diferencias si se toma en cuenta al de los ultramillonarios, que en 2014 eran 128 mil personas, quienes tienen una fortuna de más de 50 millones de dólares. En México, donde vive uno de los hombres más ricos del mundo, solo 841 personas han acumulado esa riqueza… pero la diferencia entre uno y otro es notoria.

pobres-millonarios

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo