Política

Va la ASE contra deuda de juntas de agua potable

Por acumulación de deuda a corto plazo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encuentra realizando una auditoría a las 18 juntas de agua potable, informó Antonio Humberto Vega Gaxiola. El auditor superior del estado indicó que dicha revisión terminará a fin de mes, pero se espera que al último día de la administración de […]

Por acumulación de deuda a corto plazo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encuentra realizando una auditoría a las 18 juntas de agua potable, informó Antonio Humberto Vega Gaxiola.

El auditor superior del estado indicó que dicha revisión terminará a fin de mes, pero se espera que al último día de la administración de los entes auditados no tengan deuda a corto plazo.

“De aprobarse la nueva ley de disciplina financiera, al momento de que dejen la administración los estados y municipios, no debe haber un solo centavo de deuda a corto plazo”, aseveró.

Vega Gaxiola señaló que el máximo de adeudo admisible es del cinco por ciento del presupuesto de egresos, pero siempre y cuando esto se haya programado con anterioridad.

“De no pagar, se tendrán que aplicar sanciones contra los funcionarios que generaron esa situación. No se puede ir contra el ente público porque no es el responsable, se tendrá que aplicar alguna sanción a quienes provocaron los endeudamientos de los entes públicos”, precisó.

El estudio, dijo el auditor, pretende determinar quiénes son os responsables de la deuda y aplicar sanciones administrativas, resarcitorias y en su caso plantear amonestaciones, según corresponda.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo