Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Cambian a 6 directores de Seguridad Pública Culiacán, Sinaloa. Los directores de Seguridad Pública de seis municipios y el titular de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, fueron removidos de sus cargos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Esto […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

SINALOA

Cambian a 6 directores de Seguridad Pública

Culiacán, Sinaloa. Los directores de Seguridad Pública de seis municipios y el titular de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, fueron removidos de sus cargos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Esto luego de que el gobernador anunciará cambios en algunos mandos policiales luego del repunte de la violencia en el estado en los últimos dos meses.

Así, los municipios de Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa, Concordia y Rosario tienen nuevos directores de Seguridad Pública. Sin embargo, en algunos casos, los mandos solo fueron reubicados en otros municipios.

Inicia hoy temporada de captura de Camarón

Culiacán, Sinaloa. A pesar de que, según estudios realizados por la Conapesca, el camarón escasea en las costas de Sonora y Sinaloa, el día de hoy se levanta oficialmente la veda para la captura del crustáceo. Humberto Becerra Batista, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), comentó que las condiciones climatológicas y la falta un periodo más amplio para la reproducción del producto son las posibles causas de la “pobreza” del camarón.

Ante esta situación, pescadores de distintas zonas del estado han decidido imponerse un auto veda. En campos pesqueros de Dautillos, Altata, El dorado y Mazatlán iniciarán la captura hasta el 27 de este mes.

MÉXICO

Manuel Clouthier presenta iniciativa pro candidaturas independientes

Ciudad de México. El diputado federal independiente, Manuel Clouthier Carrillo, presentó ayer ante el pleno de la Cámara de diputados una iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución que busca establecer como un derecho humano fundamental el postularse como candidato independiente, así como una reforma a La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para establecer igualdad de condiciones y la eliminación de los candados impuestos por algunos congresos locales a estas candidaturas.

El día de ayer más de 100 personalidades de diferentes ámbitos firmaron un desplegado publicado en los principales diarios del país pidiendo “cancha pareja” para los que aspiren a postularse sin el apoyo de partidos.

70.10 pesos será el salario mínimo en todo México

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) concluirá esta semana el proceso para establecer un solo salario mínimo para todo el país a partir del primero de octubre. Con esto, desaparecerá el esquema actual de dos zonas para consolidar una sola, que tendrá un salario mínimo establecido de 70.10 pesos diarios.

Se desploma fortuna de Carlos Slim; cae al cuarto lugar en ranking de millonarios

Ciudad de México. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el mexicano Carlos Slim ha perdido 16% de su fortuna en lo que va del año, lo que equivale a un aproximado de 11 mil 500 millones de dólares. En comparación con septiembre pasado, la pérdida del magnate se eleva a más de 20 mil millones de dólares, lo que lo coloca como el cuarto hombre más rico a nivel mundial, por debajo de Warren Buffet y Amancio Ortega.

Está pérdida de su valor se debe al pobre desempeño de Frisco, empresa minera que se ha visto severamente afectada por la caída en el precio internacional del oro.

Normalistas chocan con antimotines en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero. Normalistas de Ayotzinapa atacaron a policías estatales antimotines en el libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo. La mañana de este martes, 8 autobuses de pasajeros con normalistas a bordo, salieron de la escuela de Ayotzinapa, en Tixtla, para realizar una protesta en Chilpancingo.

El convoy fue interceptado por Policías Estatales que habían instalado un retén a la altura de los túneles. Los más de 200 normalistas no permitieron la revisión y comenzaron a atacar a los policías, lanzando bombas molotov, piedras, cohetones e incluso prendiendo fuego a un camión de carga. El saldo del enfrentamiento fue de 11 agentes estatales heridos y cinco policías retenidos por los normalistas.

MUNDO

La UE acuerda el reparto de 120 mil refugiados con cuatro países en contra

Bruselas. El día de ayer, los ministros del interior de la Unión Europea lograron un acuerdo ‘por amplia mayoría’ para reubicar a 120 mil migrantes refugiados en cada uno de los países miembros del bloque en un lapso de 2 años. El acuerdo salió adelante tras un primer intento fallido la semana pasada y pese al voto en contra de cuatro estados miembro, Hungría, Rumanía, República Checa y Eslovaquia, y la abstención de Finlandia.

Luego del acuerdo, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, dio a conocer que su país acudirá a la Justicia europea para impugnar la decisión. “Vamos a presentar una denuncia en el Tribunal de Luxemburgo… nuestro país no aplicará la decisión de los ministros de interior”, aseguró.

Estados Unidos inicia investigación penal contra Volkswagen; sus acciones caen 31%

Estados Unidos. La división de recursos naturales del Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación penal contra Volkswagen, que admitió haber falseado las pruebas de emisiones contaminantes de unos 500 mil automóviles diésel vendidos en ese país. Luego del escándalo, las acciones de Volkswagen, el fabricante de autos más grande del mundo, perdieron el 31% de su valor.

Italia, Francia y Corea del Sur también iniciaron acciones contra la compañía. Por su parte el gobierno alemán ordenó un control minucioso de todos los modelos de la marca.

Firmas mexicanas dominan ranking de marcas más valiosas de América Latina

Por cuarto año consecutivo WPP y Millward Brown realizaron el ranking Brandz Las 50 Marcas Más Valiosas de América Latina, estudio que considera marcas de Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile. Y aunque Corona perdió el primer lugar ante la cervecera brasileña Skol, las marcas mexicanas lideraron el ranking contribuyendo con el 37% del valor total. A continuación mostramos las 10 marcas más valiosas de América Latina.

  1. Skol (Cerveza, Brasil)
  2. Corona (Cerveza, México)
  3. Telcel (Comunicaciones, México)
  4. Bradesco (Inst. financieras, Brasil)
  5. Falabella (Comercio al detalle, Chile)
  6. Televisa (Comunicaciones, México)
  7. Itaú (Inst. financieras, Brasil)
  8. Brahma (Cerveza, Brasil)
  9. Aguila (Cerveza, Colombia)
  10. Modelo (Cerveza, México)

Este ranking es el único en el mundo que toma en cuenta lo que la gente piensa sobre las marcas, así como su información financiera, valuaciones de mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo.

Efecto ESPEJO

A unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con los padres de los 43 estudiantes normalistas  desaparecidos hace un año en la comunidad de Iguala, Guerrero, el bálsamo de la justicia continúa perdido en las laberínticos sótanos en que habita el poder político en México.  ¿Qué les puede decir EPN a los deudos de las víctimas para apaciguar el grito que desde Ayotzinapa retumba en todo el mundo?  Más que palabras se necesitan legalidad y determinación de Estado para que la investigación, marcada hoy por la desconfianza que provoca la impunidad, avance por los  senderos legales y con el uso de toda posibilidad criminalística que lleve a esclarecer, ya, el caso. A nuestro país, pero sobre todo e Peña Nieto, se le está agotando el tiempo para explicarle a los mexicanos y a la comunidad internacional qué fue lo que en realidad pasó el 26 de septiembre de 2014.

Pregunta del día:

¿Confía en que el cambio de directivos de Seguridad Pública mejore los niveles de seguridad?

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo