Salud

Muerte en el IMSS | Versiones oficiales se contradicen sobre causas de fallecimiento de bebés

La versión sobre la muerte de 12 bebés en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán de José Antonio González Anaya, director general del IMSS, se contradice con la versión dada por las autoridades a nivel local. Mientras que la información generada en el estado indica que son tres los bebés que […]

small premature baby lies in an incubator a grown hand reaches in grasping the foot in caring manner

small premature baby lies in an incubator a grown hand reaches in grasping the foot in caring manner

La versión sobre la muerte de 12 bebés en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán de José Antonio González Anaya, director general del IMSS, se contradice con la versión dada por las autoridades a nivel local.

Mientras que la información generada en el estado indica que son tres los bebés que murieron por causa de sepsis, la cual fue generada por una bacteria, de la cual se contagiaron debido a que nacieron de manera prematura, el director general de la institución médica asegura que solo dos de los menores tenían sepsis y no se puede saber cuál de las dos condiciones es la que generó el fallecimiento.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal aseguró que se han tomado los protocolos necesarios para evitar que otros bebés resulten contagiados.

“¿Qué ha pasado? Dos de los menores tenían presencia de esta bacteria, son menores prematuros, que tenían bajo peso con otra serie de problemas, ni siquiera podemos decir que esta (la bacteria) haya sido la causa del lamentable fallecimiento”, señaló.

Sin embargo, Orietta del Carmen Ríos Román, coordinadora delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, aseguraba cuando se dio a conocer la noticia que su condición de nacimiento prematuro fue lo que generó que se contagiaran con la bacteria.

González Anaya aseguró también que únicamente dos fueron los bebés que han muerto por sepsis y por otras causas han muerto los otros menores, por lo que la situación es de normalidad.

A la fecha, tres neonatos más se encuentran en estado grave aunque no necesariamente a causa de la bacteria, seis más están en vigilancia y seis más fueron dados de alta.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo