Economía

Se unen delegaciones federales de Economía para mejorar desempeño económico de Sinaloa

Uno de los primeros compromisos este trabajo conjunto será reunirse con los alcaldes de todos los municipios del estado para orientarlos y apoyarlos para incitar la atracción de inversión, el emprendimiento y proyectos empresariales acordes a sus vocaciones regionales. Con la finalidad de que la economía sinaloense crezca a tasas superiores a las actuales, así […]

Uno de los primeros compromisos este trabajo conjunto será reunirse con los alcaldes de todos los municipios del estado para orientarlos y apoyarlos para incitar la atracción de inversión, el emprendimiento y proyectos empresariales acordes a sus vocaciones regionales.

Con la finalidad de que la economía sinaloense crezca a tasas superiores a las actuales, así como crear más y mejores empleos, a pesar del escenario económico internacional incierto y las medidas de austeridad programadas para el próximo año, las delegaciones que forman parte de la Secretaría de Economía comenzarán a trabajar de manera conjunta, informó Jaime Sánchez Duarte.

El delgado en Sinaloa de la Secretaría de Economía dio a conocer que en virtud de la exigencia de la Presidencia de la República de superar las metas logradas en Sinaloa en materia económica, ProMéxico, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Nacional de la Economía Social, el Fideicomiso de Fomento Minero y el Servicio Geológico Mexicano se acompañarán entre sí para mejorar el desempeño de cada una de las delegaciones del estado.

Uno de los primeros compromisos de esta agenda conjunta, explicó Sánchez Duarte, será reunirse con los alcaldes de todos los municipios del estado, especialmente los más marginados, a fin de orientarlos y apoyarlos para incitar la atracción de recursos, el emprendimiento y los proyectos empresariales acordes a sus vocaciones regionales.

Además, para impulsar la inversión extranjera directa, que está concentrándose a nivel nacional en estados como Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, que hoy crecen arriba del rango nacional y se mantiene como motores de crecimiento del país, promoverán en el extranjero las bondades de Sinaloa, en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Tenemos un desempeño aceptable pero no suficiente, por lo que todos los que forman parte de la Secretaría de Economía hemos decidido trabajar de manera conjunta. No habrá gira o actividad si no nos acompañamos unos a otros. Y el propósito es que las metas, a pesar de las reducciones, sean superadas el próximo año”, puntualizó el delgado en Sinaloa de la Secretaría de Economía.

En los últimos 20 años, Sinaloa se ha desarrollado a una tasa promedio anual de 1.8%, con lo que se ubica en el lugar 29 en todo México y por debajo de la media nacional, que es de 2.7%.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo