Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Nacen leones blancos en Zoológico de Culiacán Culiacán, Sinaloa. El Zoológico de Culiacán logró la reproducción de dos crías de leones blancos en cautiverio los cuales fueron presentados al público durante este fin de semana. Junto a Guadalajara y León, Guanajuato, Culiacán es la […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

SINALOA

Nacen leones blancos en Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. El Zoológico de Culiacán logró la reproducción de dos crías de leones blancos en cautiverio los cuales fueron presentados al público durante este fin de semana. Junto a Guadalajara y León, Guanajuato, Culiacán es la tercera ciudad del país en lograr la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

Diego García Heredia, director general del Zoológico de Culiacán, anunció que durante los próximos días lanzarán la convocatoria para que niños y niñas de Culiacán le pongan nombre a estos cachorros.

Carlos Bustos fuera de Dirección Técnica de los Dorados

Culiacán, Sinaloa. Desde este domingo, el argentino Carlos Bustos dejó de ser el técnico de Dorados de Sinaloa. Tras caer 2-1 en casa ante Toluca y dejar a Dorados en el último lugar tanto de la tabla general como la de cocientes, Carlos Bustos fue destituido como director técnico del cuadro de Sinaloa. Con esto los culichis sumaron seis derrotas en el torneo y tres al hilo, manteniéndose como el principal candidato al descenso.

El club también informó que Omar Briseño se quedará al frente del equipo de manera interina.

Ciudadanos ejemplares reciben Premio Coltzin 2015

Culiacán, Sinaloa. Este sábado, cinco ciudadanos ejemplares por sus acciones en beneficio de la sociedad recibieron el  Mérito Ciudadano Coltzin 2015, dentro del marco de los festejos del 484 aniversario de la fundación de Culiacán.

Los galardonados de este año fueron  María Antonia Camacho Rivera, por Familia Monoparental Ejemplar; Guillermo Castro Ugalde, Adulto Mayor en Etapa Productiva; José Guillermo Álvarez Guerrero, Persona con Capacidades Diferentes; Gregorio Germán Aguilar, en la categoría Adicto Rehabilitado y Productivo, y para la menor Josselyne Mendoza Recio.

También durante el fin de semana se dio a conocer que la bailarina, coreógrafa y maestra, Alicia Montaño Villalobos, recibirá el Premio Sinaloa de las Artes en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2015.

MÉXICO

Estados Unidos ficha a 101 empresas de Jalisco ligadas al narco

Ciudad de México. A pesar de que en los últimos ocho años el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha congelado los activos de 101 empresas de Jalisco por sus vínculos con el narco, dichas firman continúan operando normalmente. Víctor Suberza, director de Análisis de la PGR, explicó que, pese a la identificación realizada por Estados Unidos, debe existir una denuncia formal en el México para proceder contra las empresas señaladas.

El Gobierno estadounidense informó que dichas compañías están ligadas a cárteles como el de Jalisco Nueva Generación, Los Cuinis, el de Sinaloa, entre otros, teniendo como giros la venta de comida gourmet, tequila, caballos y alarmas para carros.

Caen exportaciones y viajes de mexicanos al extranjero

Ciudad de México. De acuerdo con el INEGI, en agosto las exportaciones mexicanas registraron una contracción de 6.8%, con lo que además de sumar dos meses a la baja, ha sido el peor resultado para un octavo mes desde el año desde 2009. Los datos del INEGI muestran que la tendencia a la baja de las exportaciones petroleras continúa y acumula ya 14 meses en contracción, sólo en agosto cayeron 44 por ciento. En tanto las exportaciones no petroleras mostraron una contracción del 1.6 por ciento en agosto.  Por su parte, las exportaciones automotrices arrojaron su primera contracción en los últimos tres años.

Por otra parte, el tipo de cambio caro ha afectado la salida de mexicanos al extranjero, indicador que ha caído 15% en los últimos meses, aseguró Jorge Delgado Hernández, dirigente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur). La gente va a optar por quedarse en México el fin de año, por el precio del dólar, dijo.

Peña anuncia medidas para promover equidad de género

Nueva York. El presidente Enrique Peña Nieto celebró en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la incorporación de la perspectiva de género como eje rector de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y anunció que en México se instrumentarán tres medidas sustanciales para avanzar en este tema:

  • Elevar a nivel ministerial la coordinación del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres,
  • se promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga de trabajo en el hogar,
  • y se intensificarán las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir la mortalidad materna.

MUNDO

La ONU aprueba  los nuevos Objetivos para Desarrollo Sostenible

Nueva York. Los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron por unanimidad la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual busca erradicar la pobreza en armonía con el medio ambiente en todo el mundo mediante 17 metas globales. La agenda, que busca suceder a los Objetivos para el Desarrollo del Milenio, va encaminada a asegurar la paz y la asociación para combatir el cambio climático, las desigualdades y la discriminación. Los nuevos objetivos de la ONU son:

  1. Ningún ciudadano del mundo debe vivir en la extrema pobreza, (es decir con menos de 1.25 dólares al día).
  2. Nadie debe sufrir hambre.
  3. Mejora de la situación sanitaria de la humanidad.
  4. Acceso global a la educación.
  5. Terminar con la discriminación de las mujeres.
  6. Agua potable y baños para todos.
  7. Fomento de las energías renovables.
  8. Crecimiento de la economía y empleo para todos.
  9. Aumentar las infraestructuras y la industrialización.
  10. Reducir el aumento de la pobreza.
  11. Aumentar de la calidad de vida para los habitantes de las ciudades.
  12. Hacer más sostenible la producción y el consumo de alimentos.
  13. Combatir el cambio climático.
  14. Mejorar la protección de los mares.
  15. Mejorar la protección de los bosques y de la biodiversidad.
  16. Acabar con la violencia y la corrupción.
  17. Fortalecer la cooperación global para un desarrollo sostenible.

Tokio propone incluir 5 deportes en juegos olímpicos

Tokio, Japón. Los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 decidieron hoy recomendar la inclusión en el programa olímpico de deportes como el surf, el skateboard, la escalada, el kárate y el beisbol-softball. Si fueran aceptados por el Comité Olímpico Internacional (COI), los cinco deportes añadirían 18 competencias y 474 atletas al evento en 2020, aseguró el comité organizador. El COI tomará la decisión sobre su aceptación en el programa olímpico de 2020 en agosto de 2016, justo antes de los Juegos de Río de Janeiro.

Crean cucaracha robot para buscar sobrevivientes de terremotos

Moscú, Rusia. Científicos rusos crearon una cucaracha robot que ayudará a encontrar sobrevivientes atrapados en escombros. La cucaracha electrónica mide menos de diez centímetros, tiene capacidad para transportar cargas de hasta 10 gramos y, al igual que un smartphone, está equipada con giroscopio, magnetómetro y acelerómetro. El resultado de siete meses de trabajo es un robot que funciona con un acumulador que le otorga una autonomía de movimientos de 20 minutos, pero en un futuro podrá desplazarse ininterrumpidamente sin necesidad de recargarse hasta durante tres horas.

Efecto ESPEJO

El Partido de la Revolución Democrática dejó de ser en Sinaloa alternativa de buen gobierno para convertirse en coto y botín de unos cuantos líderes oportunistas que abandonaron la lucha social para emprender la disputa de migajas de poder. La amenaza de desbandada que plantea  una corriente interna—inconforme  por la decisión del congreso nacional perredista de ir en alianza con el Partido Acción Nacional en las elecciones de 2016—exhibe la asombrosa capacidad de olvido de los mismos que en 2010 avalaron ir en coalición electoral con el PAN para colocar  a Mario López Valdez  en la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, obteniendo así puestos de bajo nivel en la administración pública. En Sinaloa replica la crisis nacional que vive el PRD debido al mismo modus vivendi de tribus partidistas que claudicaron a la doctrina de la  izquierda social para asumir la táctica de la izquierda bien remunerada en la nómina oficial.

Pregunta del día:

¿Conoce usted alguna empresa ligada al narcotráfico?

Al día en 3 minutos es patrocinado por:

PAKMAIL AL DIA

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo