Ciudadanía

Empresas sinaloenses participarán en Feria Nacional de Economía Social

Proyectos de diversos municipios del estado que son amigables con el medio ambiente, impactan positivamente en la comunidad donde opera y atienden a personas en situación de vulnerabilidad tendrán la oportunidad de llegar a nuevos mercados y establecer enlaces comerciales. Ocho empresas sociales que son consideradas casos de éxito por ser amigables con el medio […]

Proyectos de diversos municipios del estado que son amigables con el medio ambiente, impactan positivamente en la comunidad donde opera y atienden a personas en situación de vulnerabilidad tendrán la oportunidad de llegar a nuevos mercados y establecer enlaces comerciales.

Ocho empresas sociales que son consideradas casos de éxito por ser amigables con el medio ambiente, tener impacto en la comunidad donde operan y por atender a personas en situación de vulnerabilidad participarán en la primera Feria Nacional de Economía Social en México, a celebrarse del 1 al 4 de octubre próximo en la Ciudad de México.

Los proyectos sinaloenses que participarán en esta exhibición son Pay Sofía, Producto Pay de Culiacán, Casa del Empleo, Sociedad Cooperativa Comercializadora Castro, Zapatos Michell, Kachani, La Escoba Mágica y Saugi, que ofrecen productos que van desde camarón crudo o cocido, tés, pays y tostadas hasta productos de herrería y equipo de refrigeración.

En rueda de prensa, el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), José Gilberto Espinoza Álvarez, explicó que una característica importante de estas compañías es que no requirieron de elevadas inversiones para ser exitosos, pues entre todos demandaron apenas poco más de 3 millones de pesos.

Precisó que los proyectos se ubican dentro de lo que se conoce como economía social, la cual se define como “la actividad económica que llevan a cabo organismos del sector social, basados en la toma democrática de decisiones, la propiedad social de los recursos, la distribución equitativa de beneficios entre sus integrantes y el compromiso social a favor de la comunidad”.

Espinoza Álvarez detalló que los casos de éxito que participarán en la feria, a la que se darán cita 400 productores de todo México, podrán aprovechar esta para promoverse en el ámbito social y llegar a nuevos mercados, la venta directa al público, el establecimiento de enlaces comerciales y la identificación de cadenas productivas de valor.

Además, podrán aprovechar diversos talleres demostrativos, en los cuales realizarán el proceso de producción con la finalidad de que el público pueda observarlo y en algunos casos participar con intercambio de experiencias con otros productores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo