Economía

Mexicanos preocupados por una posible crisis económica mundial: Kantar Worldpanel

De acuerdo con el estudio ConsumerWatch, es entendible que la posibilidad de una crisis sea de los temas que más preocupa a los ciudadanos, ya que actualmente poco más de la mitad de los hogares está pagando una deuda. La caía de los precios del petróleo, un dólar cada vez más caro, el débil crecimiento […]

De acuerdo con el estudio ConsumerWatch, es entendible que la posibilidad de una crisis sea de los temas que más preocupa a los ciudadanos, ya que actualmente poco más de la mitad de los hogares está pagando una deuda.

La caía de los precios del petróleo, un dólar cada vez más caro, el débil crecimiento de México y otros países, la entrada en recesión de algunas naciones, la desaceleración económica de China, entre otros factores que podrían interpretarse como signos de una nueva crisis mundial preocupa a la mitad de los mexicanos este 2015, dio a conocer el estudio ConsumerWatch de Kantar Worldpanel.

Además, 47% de los mexicanos se sienten inquietos por un aumento de precios/inflación, detalló la  agencia internacional de investigación de mercados en su análisis que devela la percepción y ánimo de los hogares a nivel Latinoamérica acerca de la situación económica del país y personal, así como sus principales preocupaciones, su confianza y optimismo. Sin embargo, no solo la economía juega un papel importante en la mente de los ciudadanos. El 49% también dijo estar preocupado por la inseguridad y el 48%, por su salud.

Desglosado por niveles socioeconómicos, para los niveles altos en primer lugar se encuentra el aumento de los precios, seguido de la inseguridad; para los niveles medios, la inseguridad está en primer lugar y el aumento de precios en segundo, en tanto que la preocupación por la salud es el factor principal para los niveles socioeconómicos bajos.

El estudio de Kantar Worldpanel también destaca que lo que resta del año los mexicanos creen que la situación económica se quedará igual, sin mejoras o deterioro, pero confían en que en 2016 la economía estará mejor.

Deuda y ahorro

De acuerdo con el estudio ConsumerWatch, es entendible que el aumento de los precios y la posibilidad de una crisis sean de los temas que más preocupan a los mexicanos, ya que actualmente en un 51% de los hogares algún integrante está pagando una deuda. Y sobresale que en el nivel socioeconómico alto 6 de cada 10 hogares están pagando algún crédito.

En este escenario, el análisis detalla que solo una tercera parte de los hogares piensan adquirir una nueva deuda este año para comprar una casa o mejorar la que ya se tiene y para el rubro de la educación. En contraste, un 76% de los hogares planea ahorrar este 2015, principalmente para tener reservas para el futuro, para la educación y hacer arreglos o mejoras a la vivienda.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo