Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Seguro para autos será obligatorio a partir de octubre Culiacán, Sinaloa. A partir del día de mañana, el seguro de autos para daños a terceros será obligatorio en todo el estado. Este será un requisito para realizar trámites como renovar tarjetas de circulación y […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

SINALOA

Seguro para autos será obligatorio a partir de octubre

Culiacán, Sinaloa. A partir del día de mañana, el seguro de autos para daños a terceros será obligatorio en todo el estado. Este será un requisito para realizar trámites como renovar tarjetas de circulación y tramitar las placas. Los automovilistas que circulen sin su póliza de seguros en regla podrán ser multados por elementos de Vialidad y Tránsito, tal como lo marca la Ley de Transportes del Estado de Sinaloa.

En realidad, según el artículo 34 de dicha ley, el contar con un seguro es obligatorio desde hace tiempo, sin embargo esta no se había estado aplicando.

Siguen delicados 6 bebés en el IMSS; dan de alta a dos

Culiacán, Sinaloa. Dos de los ocho bebés que permanecían internados en el Hospital del IMSS fueron dados de alta y tres más pasaron de graves a delicados con vigilancia estrecha informó la dependencia. A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer que ha establecido un programa de seguimiento para dar continuidad a la atención de los menores egresados.

De un total de 13 bebés fallecidos, al día de hoy el IMSS sólo reconoce dos muertes relacionadas con sepsis.

MÉXICO

Ahora podrás tramitar el pasaporte por internet

Ciudad de México. A partir de este primero de octubre, los ciudadanos mexicanos podrán tramitar su pasaporte a través de la página web www.gob.mx, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con esto, la SRE busca evitar las largas filas, copias y demás trámites a los ciudadanos que requieran este documento.

El trámite aún se podrá realizar mediante una cita gratuita al teléfono 01 800 8010 773.

Peña presenta iniciativa para 3 Zonas Económicas Especiales

Ciudad de México. El Presidente Peña Nieto presentó este martes una iniciativa de ley federal al Congreso para crear tres zonas económicas especiales para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país. Estas zonas se ubicarán en Puerto Lázaro Cárdenas, abarcando municipios colindantes de Michoacán y Guerrero; el Corredor Interoceánico de Tehuantepec, que incluye Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y una más estará en el Puerto Chiapas, en Chiapas.

El presidente se comprometió a que, si bien los resultados de esta iniciativa no se verán reflejados en su administración, si dejará a empresas ‘ancla’ que impulsen el desarrollo económico de estas zonas.

México avanza 4 lugares en competitividad: WEF

Ciudad de México. La economía mexicana mejoró su posición en el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) al colocarse en el sitio 57 desde el 61 que ocupó el año pasado entre un total de 140 naciones. Pese al evidente deterioro institucional, el país mejoró su posición en ocho, mantuvo el mismo lugar en uno y descendió en tres de los 12 indicadores tomados en cuenta.

El estudio destaca que la corrupción sigue siendo el factor más problemático para hacer negocios en México.

Tribunal federal ordena destapar evaluación docente

Ciudad de México. Un tribunal federal anuló en definitiva la reserva sobre los resultados de la Evaluación Universal de Docentes y Directivos de Educación Básica, aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2012. El juzgador resolvió en marzo de 2014 que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) no debió reservar hasta junio de 2016 la asociación entre el nombre del maestro y el resultado de la evaluación.

MUNDO

Hungría pide repartir a refugiados sirios en el mundo

Naciones Unidas. El ministro del Exterior de Hungría, Peter Szijjarto, propuso un sistema mundial de repartición de los migrantes que llegan huyendo de Siria hacía Europa y advirtió que promoverán esta medida en la próxima reunión  de ministros de las Naciones Unidas. Zsijjarto señaló que la repartición mundial tiene sentido al incluir a quienes, por su política exterior, de alguna manera son culpables de crear las condiciones para el levantamiento de extremistas islámicos en Medio Oriente.

Mientras tanto, 19 naciones acordaron donar mil 800 millones de dólares a las agencias de asistencia de la ONU para ayudar a los migrantes y refugiados en campamentos cerca de las áreas de conflicto.

Por primera vez, Rusia bombardea al Estado Islámico en Siria

Siria. El Ejército de Rusia bombardeó hoy por primera vez las posiciones del Estado Islámico en Siria cerca de la ciudad de Homs, informó hoy un alto cargo del Ejecutivo de EU citado por el canal de televisión CNN. El Presidente sirio confirmó que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de Al Asad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas junto al Gobierno de Siria e Irak.

Perú decreta estado de emergencia por conflicto minero

Lima, Perú. El Gobierno peruano decretó ayer el estado de emergencia en cuatro provincias de la sierra sur de Perú tras las protestas del pasado lunes contra el proyecto minero de extracción de cobre Las Bambas, que dejaron cuatro muertos y 22 heridos en un enfrentamiento con la policía. La medida, que suspende “los derechos constitucionales relativos a la seguridad y libertad personales, la inviolabilidad de domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito”, estará vigente durante 30 días.

El proyecto Las Bambas, que planea iniciar su producción de cobre en el 2016, es propiedad de un consorcio liderado por la gigante estatal china Minmetals Corp.

Efecto ESPEJO

El seguro automovilístico de daños a terceros, obligatorio  a partir del primero de octubre, constituye si acaso una primera medida de prevención en materia de accidentes viales, sin ser la panacea de un problema que va más allá de una póliza o una infracción de tránsito por no poseerla. La incultura vial en nuestro estado es desastrosa porque las autoridades en la materia flexibilizan demasiado la aplicación de las leyes, ya sea por apatía, corrupción o por falta de interés en fomentar la legalidad.  Sinaloa tiene la mayor tasa de muerte por accidentes viales en el país, y ello deriva de la permisibilidad gubernamental. Lo vemos a diario: falta de respeto a señalización vial,  conducir utilizando el teléfono celular, conductores que no aprueban los exámenes de aptitud en manejo, anarquía de cafres nunca sancionados o algunos agentes de tránsito más interesados en llevarse unos pesos a la bolsa que en cumplir con la obligación de hacer valer normas y leyes.

Pregunta del día:

Y usted, ¿ya cuenta con su seguro para autos?

Mailing patrocinado por:

PAKMAIL AL DIA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo