Política

¿Dónde amaneció Lucas hoy? | Hizo alianza con Movimiento Ciudadano

Hasta el pasado lunes el diputado Ramón Lucas estaba afiliado al Partido de la Revolución Democrática. Hoy, tres días después, se aliará con el diputado Mario Ímaz López para formar el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. Si bien el diputado argumenta que no se trata de una coalición porque no está afiliado al partido naranja, lo […]

Hasta el pasado lunes el diputado Ramón Lucas estaba afiliado al Partido de la Revolución Democrática. Hoy, tres días después, se aliará con el diputado Mario Ímaz López para formar el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Si bien el diputado argumenta que no se trata de una coalición porque no está afiliado al partido naranja, lo cierto es que se hace una alianza de facto al formar un nuevo grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

Según Lucas Lizárraga, el acuerdo se tomó el día de ayer para integrarse en una sola fracción parlamentaria, e invitarán al diputado sin partido Leobardo Alcántara Martínez y a la perredista Imelda Castro Castro para trabajar en los mismos temas.

“No implica que me afilie a Movimiento Ciudadano, me mantengo como diputado sin militancia pero integrado a una bancada dentro de la cámara”, manifestó.

Se cuestionó al diputado sobre la presunta negociación entre él e Ímaz López para asignarle una diputación por la vía plurinominal a Maximiliano Mora, tesorero del PRD, pero lo negó.

“Ni Mario Ímaz ni un servidor puede negociar esa parte. Eso seguramente lo vamos a discutir más adelante”, aseguró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo