Economía

Analistas reducen expectativa de crecimiento del PIB de 3.29% a 2.31% en el año

Los especialistas económicos señalaron la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como inestabilidad financiera internacional como los principales  factores que podrían dificultar el desarrollo económico del país. Como ha ocurrido mes con mes durante todo el año, analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron su pronóstico del […]

Los especialistas económicos señalaron la debilidad del mercado externo y la economía mundial, así como inestabilidad financiera internacional como los principales  factores que podrían dificultar el desarrollo económico del país.

Como ha ocurrido mes con mes durante todo el año, analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el cierre de este 2015.

En la encuesta de agosto, los 36  especialistas encuestados por Banxico previeron un desarrollo económico de 2.34%, el cual pasó este mes a 2.31%, el menor recorte en nueve meses. Al día de hoy, la Secretaría de Hacienda espera que la economía crezca entre 2.0% y 2.8% este año.

Entre los factores que afectarían el progreso económico del país, los encuestados ubicaron en primer lugar la debilidad del mercado externo y la economía mundial, seguida de la inestabilidad financiera internacional. También mencionaron la menor plataforma de producción petrolera y los problemas de inseguridad.

Además, los analistas económicos continúan pronosticando un dólar más caro. En esta ocasión subieron 39 centavos su previsión del tipo de cambio, ya que de 16.36 pesos por dólar pasó a 16.75 para finales del año.

En cuanto a la inflación, esta bajó de 2.82% a 2.75% para este año, pero subió a 3.46% desde 3.44% para 2016.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo