Ciudadanía

Rinden protesta nuevos comisionados de la CEAIPES y niegan llegar por acuerdos políticos

Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez tomaron protesta como nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES). En medio de la polémica generada debido a que su designación fue por acuerdo de partidos, ambos negaron cualquier vínculo a dicha conciliación, argumentando que todo el […]

Ana Martha Ibarra López Portillo y Tomás Medina Rodríguez tomaron protesta como nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES).

En medio de la polémica generada debido a que su designación fue por acuerdo de partidos, ambos negaron cualquier vínculo a dicha conciliación, argumentando que todo el público fue testigo de un proceso transparente.

Tomás Medina explicó que incluso se evaluaron las propuestas por el Comité Ciudadano de Acompañamiento que vigiló el proceso, teniendo como resultado la elección de los diputados.

“Llegamos al cargo conscientes de una responsabilidad que tenemos, con ganas de trabajar y poner en alto el nombre de la institución. No va a haber distingos, independientemente del lugar del que provengamos y nuestra carrera profesional”, manifestó.

Por su parte, Martha Ibarra aseguró que se respetarán los principios de imparcialidad, independencia y autonomía, dejando de lado cualquier simpatía partidista.

“No vamos a obedecer partidismo; vamos a trabajar de manera imparcial”, aseguró.

 

Pronta elección

Para estrenarse en el cargo, los comisionados sesionarán el próximo lunes para la elección del nuevo titular de a CEAIPES. Se anticipa que Rosa del Carmen Lizárraga Félix podría ser ratificada.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo