Ciudadanía

Ley de Niños está abierta a acciones de inconstitucionalidad: Hernández Chávez

A pesar de que se realicen modificaciones a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Sinaloa, se podría interponer una acción de inconstitucionalidad si alguien lo considerara necesario, dijo Jesús Enrique Hernández Chávez. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, explicó que se […]

A pesar de que se realicen modificaciones a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Sinaloa, se podría interponer una acción de inconstitucionalidad si alguien lo considerara necesario, dijo Jesús Enrique Hernández Chávez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, explicó que se puede dar el caso de que alguien decida ir por dicha vía, pero no solo en esta ley sino en cualquiera que se apruebe en el Congreso del Estado.

La llamada Ley de Niños fue aprobada el pasado 31 de julio pero no fue publicada en el Periódico Oficial del Estado debido a observaciones que hizo la Secretaría de Gobernación, las cuales el Ejecutivo estatal remitió al Legislativo para su análisis el pasado 1 de octubre.

“Puede darse el caso, pero nos queda claro que con estas posibles reformas o modificaciones estamos garantizando una mayor protección, le estamos dando mayor certeza jurídica al documento y consideramos que se reducen esas posibilidades de inconstitucionalidad”, manifestó.

Las observaciones que se realizaron desde Gobierno del Estado fueron más de redacción, aunque los diputados indican que son observaciones de fondo.

Hernández Chávez indicó que en la redacción se resalta la preponderancia que tiene el Estado en algunos aspectos antes que la familia en lo que se refiere a la formación de los niños, pero para ir de la mano.

“Hay modificaciones importantes, pero las mismas se hicieron para darle mayor certidumbre al tema”, acotó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo