Economía

Ataca el dólar | Las 10 monedas más depreciadas

Aunque el peso ha cedido terreno frente al dólar en los últimos 12 meses, no es la única divisa que ha perdido valor en relación con los billetes verdes. El comportamiento del dólar a finales de agosto y principios de septiembre generó nerviosismo en México. El 24 de agosto, por ejemplo, se veía casi imparable al alcanzar el valor histórico de […]

Aunque el peso ha cedido terreno frente al dólar en los últimos 12 meses, no es la única divisa que ha perdido valor en relación con los billetes verdes.

El comportamiento del dólar a finales de agosto y principios de septiembre generó nerviosismo en México. El 24 de agosto, por ejemplo, se veía casi imparable al alcanzar el valor histórico de 17.42 pesos. Aunque después de ese día el peso se recuperó un poco, de septiembre de 2014 a septiembre de 2015 se ha depreciado 21.9% frente a la moneda estadounidense.

Sin embargo, la divisa mexicana no es la única que ha perdido valor respecto a la norteamericana. De hecho, algunas monedas de otras economías emergentes y desarrolladas han experimentado una depreciación mucho mayor o ligeramente menor en el último año. Es el caso del peso colombiano y del real brasileño, que se han devaluado 40% y 39.6%, respectivamente.

monedas_mas_depreciadas

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo