Elecciones

“No me voy a desbocar”: Aarón Irízar al anunciar que sí va por la gubernatura de Sinaloa

Acompañado de un centenar de seguidores y simpatizantes fue que el senador Aarón Irízar López anunció sus aspiraciones para contender para ser candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional. Había convocado a rueda de prensa desde el día anterior sin especificar el asunto, pero antes de su arribo al hotel Executivo, lugar de […]

Acompañado de un centenar de seguidores y simpatizantes fue que el senador Aarón Irízar López anunció sus aspiraciones para contender para ser candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

Había convocado a rueda de prensa desde el día anterior sin especificar el asunto, pero antes de su arribo al hotel Executivo, lugar de la cita, el lugar ya se encontraba atiborrado de quienes lo acompañarían durante su anuncio oficial.

La lluvia tempranera y sorpresiva no representó un obstáculo ni para el legislador ni para sus colegas y simpatizantes, quienes mojados, sacudiendo paraguas y tratando de quitarse el agua de encima se acercaron al recinto para estar con él.

Saludador como nunca se le había visto, sonriente y hasta bromista fue como se mostró ante los medios de comunicación, sin perder la seriedad una vez que hizo el anuncio.

Aunque de manera un tanto simplista, lo primero que hizo Irízar López luego de anunciar sus pretensiones fue explicar por qué hacer de manera oficial y no como los otros aspirantes:

“En varios estudios que mandé hacer la gente decía: ‘Aarón no ha dicho que va’, ‘Aarón no ha dicho que quiere’. La gente anda haciendo lo propio y es respetable, pero no hay una posición seria, clara y contundente de que su amigo el que les habla hubiera manifestado esta clara y legítima aspiración. Eso vengo a decirles, primero a los medios porque a ellos mes debo, voy con esa decisión”, manifestó.

 

Con claridad y seriedad

En todo momento Aarón Irízar hizo énfasis en que iba a buscar la potencialidad de ser candidato de manera “seria y clara”, y que en ningún momento romperá con el marco legislativo.

“No me voy a desbocar. Yo soy un hombre que cree en la democracia, pero esta tiene que estar sustentada en la legalidad. Los que tengamos esta genuina aspiración debemos entender que debemos estar bien legalmente. Voy a esperar a que vengan los tiempos serios de la convocatoria, los tiempos legales que precise la ley para hacer proselitismo”, señaló.

El senador no pierde el piso. Una vez que empieza la conferencia deja de lado la fiesta y se dedica a atender a los medios, explicando en primer lugar que, de no ser él a quien el partido elija como candidato, “con la misma madurez y seriedad que les estoy diciendo que voy a buscar la candidatura, me sumaría sin titubeos al hombre o la mujer que ganara la confianza mayoritaria de los priistas sinaloenses”.

 

Nuevos retos

Consiente de su madurez, se dijo consciente de los retos políticos y sociales que siguen a partir del momento en que hace públicas sus aspiraciones, pues puede no ser él quien quede al final como candidato.

Se dijo listo también para competir con los otros aspirantes a través de cualquier método que decida el partido, pues será finalmente este órgano quien tenga la última palabra.

 

Los otros contendientes

Si bien reconoció que quienes aspiran desde el PRI para la gubernatura del estado son capaces, el legislador priista precisó que el candidato debe ser alguien que una a la militancia y no que la divida, como pasó en 2010.

“En 2010 el PRI tuvo una lección. Si no logramos construir una unidad aceptable, yo no le veo muchas posibilidades de alcanzar la victoria. Mi gran apuesta son las mayorías”, manifestó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo