Elecciones

ELECCIONES 2016 | ‘No basta ser amigo del presidente’: Aarón Irízar

El senador Aarón Irízar López le mandó un mensaje cruzado a Jesús Vizcarra Calderón durante el anuncio de sus aspiraciones como candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa: “Hoy no basta ser amigo del presidente de la República”. Es por muchos conocida la estrecha relación que existe entre el empresario y excandidato al Gobierno de […]

El senador Aarón Irízar López le mandó un mensaje cruzado a Jesús Vizcarra Calderón durante el anuncio de sus aspiraciones como candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa: “Hoy no basta ser amigo del presidente de la República”.

Es por muchos conocida la estrecha relación que existe entre el empresario y excandidato al Gobierno de Sinaloa en 2010 con el presidente Enrique Peña Nieto, y también lo es su supuesta declinación por contender en la carrera para relevar en el cargo a Mario López Valdez, tanto como el hecho de su permanente muestreo de la mano del jefe del Ejecutivo federal.

Son estos dos personajes, Vizcarra e Irízar, los que las encuestas ponen como competidores en las dos primeras posiciones dentro del Partido Revolucionario Institucional, pero hasta el momento, como lo dijo el mismo Aarón Irízar durante su anuncio el pasado viernes, todavía “no hay nada para nadie”.

En esa conferencia de prensa, a la que asistió también un centenar de sus simpatizantes, aseguró que no basta la influencia de un personaje importante para asegurar la victoria al final de una contienda electoral, sino que se necesita el apoyo de la gente de a pie:

“Necesitas en estos tiempos el aprecio de mucha gente para tener la condición de competitividad. No basta con que sea amigo tuyo el presidente de la República. Es importante en la tarea de gobernar, pero no es un elemento sólido para ganar. Tienes que construir mucho, acercarte a la gente, convencer con tus ideas, seriedad, carrera profesional. Esa debe ser la apuesta de cualquier precandidato”, apuntó.

Al ser cuestionado por los medios en el tema de sus relaciones políticas, el legislador indicó que tiene buenas relaciones hasta con los otros aspirantes a la candidatura, incluso con el mismo Jesús Vizcarra.

“Tengo buenas relaciones con Francisco Labastida, con Mario López Valdez. Es más, tengo buena relación con todas las mujeres y hombres que se apuntan a este proyecto igual que yo. Con don Antonio Toledo Corro, con Juan Millán y otros personajes del activo político del estado, pero mi gran apuesta son las mayorías”, admitió.

 

FOTO: Cortesía.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo