Elecciones

Elecciones 2016 | IEES debe investigar casos de campaña anticipada: Adriana Favela

Las situaciones en las que funcionarios públicos promocionan su imagen sin que sea para rendir informes a la ciudadanía, previo a un proceso electoral, debe ser investigado por la autoridad electoral, dijo Adriana Margarita Favela Herrera, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto luego de que en todo el estado aparezcan espectaculares, paredes e incluso […]

Las situaciones en las que funcionarios públicos promocionan su imagen sin que sea para rendir informes a la ciudadanía, previo a un proceso electoral, debe ser investigado por la autoridad electoral, dijo Adriana Margarita Favela Herrera, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que en todo el estado aparezcan espectaculares, paredes e incluso unidades de transporte público con promoción política del  secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el ex diputado federal Martín Heredia, así como otros que publicitan la campaña institucional del alcalde Sergio Torres, “al 100 x Culiacán”.

En su visita a Sinaloa para impartir la conferencia magistral Las Mujeres Frente a la Equidad de Género, explicó que la investigación debe iniciarse previa denuncia la cual puede ser interpuesta por cualquier persona interesada en el tema.

“Las denuncias las puede generar el público en general ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y ellos tendrían que hacer la investigación correspondiente, o bien ante el propio INE, viendo el tipo de instrumentos que se estén utilizando”, manifestó.

Favela Herrera explicó que, en caso de que el funcionario alegue no ser el responsable de colocar la propaganda, debe deslindarse inmediatamente ante la autoridad electoral e interponer una demanda para que se retire la publicidad.

“Tiene que ser la persona involucrada quien interponga la denuncia y tiene que ser algo verosímil. Si se acerca después de diez días, es complicado pensar que realmente no tiene nada que ver con esa circunstancia”, señaló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo