Elecciones

Falta de presupuesto causará retraso en el inicio del proceso electoral

Debido a problemas presupuestales en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el proceso electoral 2016 podría sufrir un retraso, informó Karla Gabriela Peraza Zazueta. La presidenta del organismo autónomo señaló que hay probabilidades de que la instalación de los consejos distritales y municipales no inicie sino hasta diciembre. “Estamos en un escenario en […]

Debido a problemas presupuestales en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el proceso electoral 2016 podría sufrir un retraso, informó Karla Gabriela Peraza Zazueta.

La presidenta del organismo autónomo señaló que hay probabilidades de que la instalación de los consejos distritales y municipales no inicie sino hasta diciembre.

“Estamos en un escenario en el que la instalación de los consejos sea en diciembre porque te estás ahorrando presupuesto sin arriesgar nada, simplemente ajustas los plazos para las candidaturas independientes, las precampañas de los partidos, etcétera”, explicó.

La titular del IEES indicó que se ha solicitado una ampliación de presupuesto de 28 millones de pesos para concluir el año sin problemas, por lo que se encuentran a la espera de saber si habrá más recursos.

“En 2014 se pidió un presupuesto de 110 millones pero solo se aprobaron 46. Ese es el presupuesto de un año sin elecciones y lo que se está pidiendo a Gobierno del Estado es una ampliación para concluir el año y organizar la elección”, manifestó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo