Autos

¿VAS A COMPRAR AUTO? | 12 puntos que te asegurarán una buena compra

Comprar un coche puede ser una decisión estresante. El gasto que supone la compra de un auto nuevo hace que le demos muchas vueltas a la cabeza pero, antes de tomar una decisión, debes considerar ciertos aspectos que te asegurarán una buena compra. Una forma inteligente de empezar es hacerte algunas preguntas como: ¿qué tipo de auto necesito?, ¿quiero un símbolo de estatus […]

Comprar un coche puede ser una decisión estresante. El gasto que supone la compra de un auto nuevo hace que le demos muchas vueltas a la cabeza pero, antes de tomar una decisión, debes considerar ciertos aspectos que te asegurarán una buena compra.

Una forma inteligente de empezar es hacerte algunas preguntas como: ¿qué tipo de auto necesito?, ¿quiero un símbolo de estatus o un auto que haga más fácil mi vida diaria?, ¿qué transporte necesito en estos momentos?, ¿qué necesitaré en dos o más años?, ¿en qué caminos circularé regularmente? Una vez que respondas estas preguntas, tu elección será más sencilla. Por lo pronto, ESPEJO te presenta algunos puntos a revisar antes de tomar esta decisión.

errores_comprar_auto1

Administra tus finanzas y define qué porcentaje de tus ingresos mensuales puedes dedicar al pago del auto, al gasto de gasolina y su mantenimiento.

2

Define tus necesidades presentes y futuras. ¿Qué auto necesitas hoy y cuál necesitarás en algunos años? La mayoría conserva su auto entre 8 y 13 años.

3

Busca la clasificación de seguridad de cada una de tus opciones. La CESVI es la institución encargada de hacer esta medición en México.

4

Ahorra combustible. La CONUEE es la comisión encargada del uso eficiente de la energía y tiene un apartado de eficiencia y emisiones por tipo de auto.

5

Evita características innecesarias que incrementen su valor, como molduras de madera, sonido o quemacocos, que no elevan su valor de reventa.

6

Busca el mejor precio en prensa especializada y medios online. Visita concesionarios de la marca para obtener presupuestos sobre el mismo auto.

7

Haz una lista de opciones con modelos de diferentes marcas, compara costos, reputación y otras características. Si lo quieres para moverte por la ciudad, no necesitas un motor muy potente; con ello ahorrarás gasolina.

8

Piensa en su valor futuro por si debes venderlo más adelante. Un coche con alta depreciación o poco valor de reventa puede costar más de lo que esperas.

9

Pregunta por los autos en inventario. Aunque no se ajusten al color o equipamiento que quieres, por lo general estos autos tienen mejor precio.

10

En caso de comprar a crédito, trata de hacer un buen pago inicial. Esto reducirá considerablemente el monto y periodo del préstamo. No confíes en los pagos chiquitos, estos alargan el tiempo del financiamiento y en la mayoría de los casos terminarás pagando mucho más en intereses.

11

Contrata una póliza de seguro. Generalmente la agencia lo incluye en el financiamiento, pero puedes hacer una cotización con diferentes aseguradoras para buscar los mejores planes de cobertura.

12

Haz una prueba de manejo y siente el poder del coche antes de finalizar cualquier acuerdo. Busca conducir por calles, avenidas y carreteras, para conocer su comportamiento en diferentes vialidades. No olvides probar todas sus funcionalidades.

Extra

Por último, ten en cuenta que al comprar de un auto debes ser práctico y sensato. Hay que Identificar un vehículo que se adapte a tus necesidades y no sujetarte a una avalancha de marketing.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo