Política

Busca alcalde de Navolato apoyo de diputados del PRI en caso de juicio político

Debido al conflicto surgido en Navolato en torno al ataque de policías municipales hacia el regidor Guadalupe Santana Palma León, el alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo acudió al Congreso del Estado para pedir el apoyo de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en caso de que se inicie un juicio político en su contra. […]

Debido al conflicto surgido en Navolato en torno al ataque de policías municipales hacia el regidor Guadalupe Santana Palma León, el alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo acudió al Congreso del Estado para pedir el apoyo de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en caso de que se inicie un juicio político en su contra.

Esto luego de que el edil solicitara que se enjuiciara al presidente municipal por la acción de los policías luego de que este se interpusiera para que no se demoliera el kiosco de la plazuela central del municipio cañero.

“Vengo a reunirme con los diputados y a explicarles detalladamente cuál fue la secuencia de los hechos, y por supuesto a pedir el apoyo. Yo soy de la casa de ellos”, señaló Calderón.

En su defensa, explicó que la Dirección de Protección Civil de Navolato indicó que el kiosco en cuestión representa un riesgo para quienes viven cerca del lugar, lo cual fue una de las consideraciones que se tomaron en cuenta cuando en el Cabildo se decidió derrumbarlo.

“Fueron meses de trabajo fuera del Cabildo para explicarle a los regidores los beneficios de esta iniciativa. Prácticamente la mayoría dijeron estar de acuerdo, y uno de los tres que se oponían era el regidor Palma”, precisó.

Calderón Quevedo dijo que se pondrá a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado en caso de que se requiera su declaración, pero ya hay un proceso abierto en contra de los agentes policiales que atacaron a Palma León.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo