Política

Pide Ramón Lucas crear Sistema de Atención a Víctimas

En apoyo a las víctimas de toda clase de delitos pero con especial atención a los desplazados, el diputado Ramón Lucas Lizárraga pidió que se creara el Sistema Estatal de Atención a Víctimas. Acusó que hasta el día de hoy la Ley General de Atención a Víctimas está como letra muerta y los objetivos para […]

En apoyo a las víctimas de toda clase de delitos pero con especial atención a los desplazados, el diputado Ramón Lucas Lizárraga pidió que se creara el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Acusó que hasta el día de hoy la Ley General de Atención a Víctimas está como letra muerta y los objetivos para los cuales fue aprobada el año pasado, por lo cual carece de toda efectividad.

“Las propias estadísticas oficiales nos hablan de 35 mil delitos anuales a los que hay que agregar los casos de los desplazados por la inseguridad, a los que el congreso prefiere no ver, a pesar de que tienen al menos una iniviativa específica para responder a esa problemática”, señaló.

El diputado independiente aseveró que el Congreso del Estado no puede dejar pasar el tiempo para nombrar la Comisión de Atención a Víctimas mientras que el número de estas se vaya multiplicando.

Asimismo recordó que quienes sufren las consecuencias de no tener un Sistema de Atención a Víctimas en este momento son los desplazados que están llegando a Cosalá desde Durango a causa de los ataques de la Marina en el municipio de Tamazula.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo