Uncategorized

Al día en 3 minutos

 Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Sinaloa Marinos catean casa de hermano de “El Chapo” Culiacán, Sinaloa. A dos semanas de que la Secretaría de Marina iniciará los operativos en la sierra entrre Durango y Sinaloa para la recaptura de “El Chapo” Guzmán, el día de ayer elementos de la Marina y […]

 Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_ResumenSinaloa

Marinos catean casa de hermano de “El Chapo”

Culiacán, Sinaloa. A dos semanas de que la Secretaría de Marina iniciará los operativos en la sierra entrre Durango y Sinaloa para la recaptura de “El Chapo” Guzmán, el día de ayer elementos de la Marina y la PGR irrumpieron en la casa donde vivía su hermano Miguel Ángel Guzmán Loera, “El Mudo”, en la colonia Tierra Blanca en Culiacán. La esposa de “El Mudo”, quien se encuentra preso desde el 2005, explicó que los marinos utilizaron un marro para tumbar la puerta y apuntaron con rifles a sus dos hijas, una de ellas menor de edad. Agentes del Ministerio Público Federal se comprometieron con el abogado de la familia a pagar los daños ocasionados durante el cateo.

Hay más de 150 fraccionamientos sin recepcionar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.  El regidor y miembro de la Comisión de Urbanismo del Cabildo de Culiacán, Ricardo Jenny del Rincón, dio a conocer que hay más de 150 fraccionamientos que no han sido entregados formalmente al municipio, sin embargo, se les ha tenido que brindar servicios como fumigación, bacheo y otros de manera “ilegal” ante la necesidad de los habitantes de esos sectores.  El regidor señala que existe una gran falta de control respecto a este tema, pues muchas veces las constructoras abandonan los proyectos al no lograr el beneficio económico esperado y, al ser constructoras nacionales o de otros estados, se hace difícil localizarlos para exigir que se complete el trámite de entrega.

Expropiación de predio confronta a alcalde y regidores

Culiacán, Sinaloa. El alcalde Sergio Torres Félix recriminó a los regidores del PAN y PAS, Ricardo Jenny del Rincón, Soila Maribel Gaxiola Camacho y Joel Salomón, por estar en desacuerdo con la expropiación de un terreno de nueve mil metros cuadrados para la continuación del bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.  El alcalde explicó que se estaba ofreciendo el precio del valor catastral más un 10 por ciento por el terreno, sin embargo el empresario pretendía vender el metro cuadrado a un precio más alto que en el sector residencial La Primavera.

Torres acusó a los regidores de defender a un particular y darle la espalda a miles de culiacanenses que se verán beneficiados con la nueva vialidad. Los regidores consideraron que el dueño del terreno invirtió en este pensando en una plusvalía a futuro y que se pudo haber llegado a un mejor acuerdo con el propietario. La expropiación fue aprobada con  15 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

México

Son insuficientes los cambios en la ley de Ingresos; Ley de ISR golpea al trabajador

Ciudad de México. La ley de ingresos, aprobada por la Cámara de Diputados, fue calificada por la iniciativa privada como insuficiente para promover la inversión, abatir el costo laboral e implementar una verdadera simplificación fiscal, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), quienes señalan que faltó abatir el costo laboral e incluir la deducción de prestaciones laborales exentas y de aportaciones complementarias a fondos de pensiones.

Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) considera que la reforma al artículo 51, correspondiente a la deducción de servicios médicos de la Ley del Impuesto sobre la Renta significa un golpe a los trabajadores y a la seguridad social al agregar a las deducciones de gastos médicos servicios que solo los trabajadores con altos sueldos tendrán capacidad de deducir totalmente siempre y cuando se deriven de incapacidades contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

América Móvil pierde 2 mil 800 millones de pesos por depreciación

Ciudad de México. América Móvil reportó una pérdida de 2 mil 884 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, debido a la depreciación del real brasileño y el peso mexicano. Esta cifra contrasta con la utilidad de 10 mil 376 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.  La compañía de Carlos Slim dijo que es “esencial” que se le dé la concesión para ofrecer servicios de televisión de paga para seguir aumentando la competitividad en el mercado. La firma dijo también que la reforma en telecomunicaciones trajo cambios importantes al sector.

Tormenta tropical ‘Patricia’ se forma en el Pacífico

Ciudad de México. La dirección municipal de Protección Civil mantiene la alerta por el desarrollo de la tormenta tropical “Patricia”, que se ubica en Golfo de Tehuantepec. La tormenta se encuentra a 355 km al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 650 km al sureste de Acapulco, Guerrero, con un movimiento hacía oeste-suroeste a siete kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias intensas a torrenciales para el centro, sur y oriente del Estado de Chiapas, así como para el sur y oriente de Oaxaca.  Para este viernes o sábado, “Patricia” estaría en tierra ya como Huracán categoría 3, muy cerca de Nayarit y Sinaloa.

Mundo

Marcas se suman a la nostalgia de ‘Volver al Futuro’

Este miércoles 21 de octubre es el día en que Marty McFly y el ‘Doc’ Brown llegan hacía lo que en 1989, año de la segunda película de la saga ‘Volver al Futuro’, parecía un futuro lejano e inimaginable y grandes empresas, como Pepsi, Nike y Toyota aprovechan la euforia por la película para promocionarse.

Pepsi venderá una edición limitada de ‘Pepsi Perfect’, la gaseosa favorita de McFly en la película. La botella estará a la venta en línea por 20.15 dólares, y solo se fabricarán sólo 6 mil 500 ejemplares. Nike informó, a principios de año, que lanzaría una versión limitada de los zapatos Nike Mag que se atan solos y que aparecen en el filme. Toyota lanzó una campaña donde vincula su lanzamiento del Mirai, un coche que funciona a hidrógeno, con la escena de la película donde los vehículos hacen combustión a partir de la basura. Y la marca de lujo Lexus desveló en junio su Lexus Hoverboard (patineta voladora), con tecnología de levitación magnética. Pero aún no ha intentado vincular este dispositivo a la patineta voladora de la película.

Londres pone la alfombra roja a Xi Jinping

Londres. El presidente de China, Xi Jinping, ha iniciado la primera visita de Estado al Reino Unido de un mandatario chino en una década con un recibimiento ceremonial en Londres de la reina Isabel II, en medio de actos de protesta de grupos defensores de los derechos humanos. Con esta visita, Xi Jinping aspira a afianzar un desembarco económico en el Reino Unido por unos 45 mil millones de euros en acuerdos comerciales y relanzar la imagen de su país en Occidente. La última visita de Estado de un mandatario chino a este país tuvo lugar en 2005.

Exportaciones en América Latina tienen el peor desempeño en 80 años: CEPAL

Las exportaciones de América Latina y el Caribe caerán por tercer año consecutivo alcanzando su peor desempeño en 80 años, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este año, las exportaciones de la región caerán 14% debido a un desplome de los precios de las materias primas y una menor demanda.

En 2014 y 2013, los valores de los envíos de América Latina y el Caribe anotaron caídas de 3% y 0.4%, respectivamente. En Venezuela estas caerán 41%, mientras que en Bolivia, Colombia y Ecuador será de 30%, 29% y 25%, respectivamente. Brasil reportará 15% menos, México 4% y Argentina y Chile 17%, según el informe.

Efecto ESPEJO

Con los reflectores políticos encima por ser el aspirante a la gubernatura que mayor proselitismo despliega desde su cargo de secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros se decidió a ponerle puntos a algunas de sus íes, en declaraciones hechas hoy en Noticiero Noroeste: con cualquier candidato, y aún sin ser él, en 2016 el PRI ganará la elección de gobernador; Jesús Vizcarra “es un priista destacado, un empresario excepcional” y descartó buscar la postulación en el PAN, “soy tricolor. Es el único partido en el que he militado desde los 16 años”. Extraña la disciplina militante y el descarte de ir en alianza opositora, en momentos en que está a punto de publicarse la convocatoria para la elección del primer domingo de junio del año próximo. Rara actitud en un hombre que en 2010 se “brincó las trancas” del PRI y que desde su cargo público desarrolla una campaña desenfrenada. ¿Hay que creerle? Démosle, al menos, el beneficio de la duda.

Reflexión del día

¿Vives la vida pensando a futuro?

Frase del día

“Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos.”

Walt Disney. (1901-1996).

PAKMAIL AL DIA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo