Elecciones

La Corte ordena cambiar la Ley Electoral… pero será hasta que concluyan las elecciones

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa en cuatro apartados y ordenó al Congreso del Estado que estos se reformaran, sus efectos entrarán en vigor hasta que concluya el proceso electoral de este año. Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de […]

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa en cuatro apartados y ordenó al Congreso del Estado que estos se reformaran, sus efectos entrarán en vigor hasta que concluya el proceso electoral de este año.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, explicó que se le dará el curso correspondiente al mandato judicial, pero se harán únicamente las reformas que este señala.

Esta mañana se leyó en el pleno del Poder Legislativo la resolución enviada por el máximo órgano de justicia nacional, el cual resuelve que, en lo que se refiere a las prerrogativas, se repartirá el 30 por ciento del recurso asignado para el gasto anual de manera equitativa y el 70 por ciento en proporción a los votos.

“Se cumplirá con los resolutivos a los que se refiere la sentencia. El 80-20 se queda para este proceso. Esto surtirá sus efectos una vez que concluya el proceso electoral ordinario próximo a iniciar”, señaló Hernández Chávez.

 

Apertura

En lo que se refiere al apartado que habla sobre la libertad expresión, la Suprema Corte señaló que no se deben permitir calumnias entre los candidatos o precandidatos.

Sin embargo, el diputado priista tiene una forma de pensar diferente a la del máximo tribunal.

“Aquí yo soy partidario de que en las contiendas electorales se abra el debate, se analice, cuestione y se hagan señalamientos, la libertad de expresión no debe de coartarse”, dijo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo