Ciudadanía

Regidor pide juicio político contra alcalde de Navolato ‘por ocurrente’

Debido a ocurrencias del presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, el regidor Guadalupe Santana Palma León solicitó al Congreso del Estado que se realice juicio político contra el alcalde. Acompañado de un contingente de ciudadanos procedentes del municipio cañero, el regidor explicó que el conflicto inició desde el 1 de enero de 2014, cuando […]

Debido a ocurrencias del presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, el regidor Guadalupe Santana Palma León solicitó al Congreso del Estado que se realice juicio político contra el alcalde.

Acompañado de un contingente de ciudadanos procedentes del municipio cañero, el regidor explicó que el conflicto inició desde el 1 de enero de 2014, cuando el alcalde decidió designar a funcionarios de Culiacán en la administración de Navolato.

Sin embargo, lo que detonó el conflicto fue la demolición del kiosco de la plazuela central de Navolato, para lo cual, indicó el regidor, no se consultó a la ciudadanía.

“El kisco tiene más de 100 años y la propuesta no la socializó, no consultó al pueblo, ni siquiera lo pasó a Cabildo. Por esa razón. Son ocurrencias”, manifestó.

El pasado martes Miguel Calderón acudió al Congreso para solicitar el apoyo de los diputados del PRI en caso de que la acusación de Guadalupe Palma fuera efectiva, argumentando que Protección Civil le informara que el kiosco ya no era seguro.

 

Proceso en curso

Palma León señaló que ya tiene una denuncia corriendo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y advierte: “Voy a llegar hasta donde sea necesario para que los ciudadanos en Navolato tengamos garantías y se nos respete”, aseveró.

“Lo esencial es la demolición de un espacio público que no es del Gobierno, fue de la iniciativa privada. Si él (Miguel Calderón) tiene la intención o el recurso, pues que abra más espacios públicos, hacen falta en las sindicaturas”, apuntó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo