Clima

En alerta el sur de Sinaloa por remanentes del huracán Patricia

Debido a la proximidad del huracán Patricia en las costas de Nayarit y Jalisco, el sur de Sinaloa se encuentra en alerta preventiva, pues se espera que lleguen lluvias remanentes. El fenómeno evolucionó rápidamente, llegando de tormenta tropical a huracán categoría 4 en tan solo unas horas y en los últimos reportes la prensa nacional […]

Debido a la proximidad del huracán Patricia en las costas de Nayarit y Jalisco, el sur de Sinaloa se encuentra en alerta preventiva, pues se espera que lleguen lluvias remanentes.

El fenómeno evolucionó rápidamente, llegando de tormenta tropical a huracán categoría 4 en tan solo unas horas y en los últimos reportes la prensa nacional anunció su llegada a la categoría 5.

En total son seis estados los que se encuentran en alerta debido a la gran cantidad de lluvia que se espera desde esta noche y hasta las primeras horas del sábado. Se trata de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca.

Si bien no se espera que el huracán pase por las costas sinaloenses, las autoridades marinas ya están tomando precauciones y se encuentran a la espera de la instalación del Consejo de Protección Civil.

Como consecuencias del meteoro se generarán vientos de hasta 350 kilómetros por hora y un oleaje de hasta 10 metros en los estados donde se sentirán las lluvias.

Según declarara Osorio Chong en una conferencia de prensa dada durante esta tarde, se espera que en tan solo dos días llueva el 40 por ciento de lo que llueve en todo un año en la zona afectada.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo