Elecciones

Congreso convoca a elecciones | Critican diputados campañas anticipadas

Si bien pareciera que las campañas para la próxima gubernatura ya dieron inicio, el Congreso del Estado publicó apenas este martes la convocatoria para elecciones de gobernador, alcaldes y diputados el próximo 5 de junio de 2016. Senadores, diputados, alcaldes y cualquier ciudadano que lo desee podrán buscar un cargo de elección popular en los tiempos […]

Si bien pareciera que las campañas para la próxima gubernatura ya dieron inicio, el Congreso del Estado publicó apenas este martes la convocatoria para elecciones de gobernador, alcaldes y diputados el próximo 5 de junio de 2016.

Senadores, diputados, alcaldes y cualquier ciudadano que lo desee podrán buscar un cargo de elección popular en los tiempos que establezca la convocatoria para renovar los cargos en mención.

Para lograr la concurrencia con la elección federal, los periodos de los candidatos que resulten electos se reducirán a 4 años 10 meses en el caso del gobernador, 1 año 9 meses para los alcaldes y 2 años para diputados.

Sin embargo, a pesar de que apenas se publicó la convocatoria, ya los diputados criticaron los actos anticipados que están realizando funcionarios como Gerardo Vargas Landeros, titular de la Secretaría General de Gobierno, o el senador Aarón Irízar López.

Imelda Castro Castro, diputada por el PRD, criticó tanto a Gerardo Vargas como al alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, por hacer campaña en todo el estado.

“Es impresionante y decepcionante, a la vez, que por ejemplo el presidente municipal Sergio Torres Félix, en funciones constitucionales como tal, con recursos públicos ande en gira por todo el estado de Sinaloa, cuando la jurisdicción de su mandato sea el municipio de Culiacán”, manifestó.

 

FOTO: Jesús Herrera/ Revista ESPEJO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo