Elecciones

Elecciones 2016 | Instituto Electoral de Sinaloa exhorta a no incurrir en actos de precampaña

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) emitió un exhorto a los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes para que se abstengan de realizar acciones que puedan considerarse actos anticipados de campaña. En un comunicado, el IEES advierte que, según la nueva legislación electoral, se advierte que todo acto realizado entre el inicio […]

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) emitió un exhorto a los partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes para que se abstengan de realizar acciones que puedan considerarse actos anticipados de campaña.

En un comunicado, el IEES advierte que, según la nueva legislación electoral, se advierte que todo acto realizado entre el inicio de un proceso electoral y el inicio de los procesos de selección internos de los partidos cuyo fin sea pedir el voto a favor o en contra de un candidato, son considerados actos anticipados de precampaña y por lo tanto susceptibles de ser sancionados por la autoridad electoral.

Por lo tanto, continúa el documento, se pide a los partidos políticos vigilen a sus militantes y simpatizantes para que se abstengan de incurrir en conductas contrarias a lo establecido en el orden jurídico.

El órgano electoral se declaró listo para las quejas que se interpongan por parte de los partidos políticos, organizaciones civiles, medios de comunicación o miembros de la sociedad en general derivadas de cualquier violación a la normatividad electoral.

El proceso electoral 2015-2016 inició oficialmente el día de ayer, con lo que cualquier acto anticipado de precampaña que se denuncie podría ser sometido a proceso a partir de esta fecha.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo