Política

Roberto Cruz presenta iniciativa para instaurar revocación de mandato

Con el fin de que los ciudadanos puedan remover a gobernantes en caso de que consideren que su gestión no es eficiente, el panista Roberto Cruz Castro presentó una iniciativa en la cual se propone instaurar la revocación de mandato al presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales. Con esto, dijo, se mejorarían los […]

Con el fin de que los ciudadanos puedan remover a gobernantes en caso de que consideren que su gestión no es eficiente, el panista Roberto Cruz Castro presentó una iniciativa en la cual se propone instaurar la revocación de mandato al presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales.

Con esto, dijo, se mejorarían los gobiernos, pues en países donde ya se implementa dicho esquema los gobernantes están obligados a tomar mejores decisiones y diseñar mejores políticas públicas.

La propuesta es respaldada por los diputados Ramón Lucas Lizárraga, Mario Ímaz Lopez e Imelda Castro Castro, con quienes los ciudadanos podrán recuperar la confianza perdida en la política, dijo Cruz Castro.

“Gobernante que nos salga corrupto lo vamos a poder destituir, este es la parte más bonita de esta iniciativa”, manifestó.

A pesar de que diputados de su partido confirmaron su asistencia en el momento en el que el panista presentara su iniciativa, ninguno de ellos estuvo presente en el acto.

Del mismo modo la diputada Sylvia Myriam Chávez López, de Nueva Alianza, quien había manifestado que estaría ahí y al final no se presentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo