Elecciones

Recomiendan ciudadanos a Clouthier que vaya por la gubernatura de Sinaloa en 2016

A través de las redes sociales, ciudadanos de Sinaloa y otros estados manifestaron su apoyo a Manuel Clouthier Carrillo como candidato independiente para la gubernatura del estado. El diputado independiente por el quinto distrito publicó en Facebook un fragmento de un texto del politólogo Jorge Castañeda Gutman y preguntó a sus seguidores cuál consideraban que […]

A través de las redes sociales, ciudadanos de Sinaloa y otros estados manifestaron su apoyo a Manuel Clouthier Carrillo como candidato independiente para la gubernatura del estado.

El diputado independiente por el quinto distrito publicó en Facebook un fragmento de un texto del politólogo Jorge Castañeda Gutman y preguntó a sus seguidores cuál consideraban que era la mejor opción política a seguir, destacando en primer lugar continuar como diputado, en segundo contempla la postulación a la gubernatura de Sinaloa y en tercero la Presidencia de México.

“Gracias a su trabajo, a su historia personal y a su buena suerte, hoy Manuel Clouthier tiene abiertos tres caminos hasta el 2018. El primero -el más probable, aunque no el más productivo- consiste en ser un buen legislador, imaginativo y audaz, como ya ha comenzado a serlo. El segundo -el más tentador- es lanzarse a la gubernatura de Sinaloa como candidato independiente. El tercero, el más trascendente, pero el más arduo también, conduce a su propia candidatura a la Presidencia, siguiendo los pasos de su padre en 1988”, dice el texto de Jorge Castañeda reproducido por Clouthier en su muro de Facebook.

Las muestras de apoyo de los internautas no se hicieron esperar. Si bien la mayoría le manifestó su apoyo en caso de que buscara postularse como candidato a la gubernatura, fueron muchos también quienes le recordaron que tiene aún un compromiso con los sinaloenses que votaron por el en la elección del 7 de junio pasado.

De 165 comentarios capturados, fueron 78 quienes indicaron que lo apoyarían si busca ser el mandatario estatal y 60 le pidieron que terminara primero su gestión como diputado federal, mientras que 27 lo apoyarían si decide buscar la presidencia de la República en 2018.

 

A tener en cuenta

La elección para gobernador en Sinaloa es el 5 de junio de 2016. Quienes aspiren a una candidatura independiente deberán reunir el total de firmas requeridas por la ley, el cual es del 2 por ciento del padrón electoral en nueve de los 18 municipios.

Durante los primeros meses del año, mientras los aspirantes de los partidos políticos realizan su precampaña, será el tiempo que tendrán los aspirantes independientes para realizar la colecta de firmas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo