Economía

El 85% de los mexicanos conoce el Buen Fin pero solo el 15% compra

En la edición del año pasado los productos más comprados por los consumidores nacionales fueron ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, comida y muebles. El próximo fin de semana largo, del 13 al 16 de noviembre, se celebrará el Buen Fin, iniciativa que nació en 2011 para reactivar la economía fomentando el consumo y que es hoy […]

34buen...12 de noviembre de 2013...informacion...foto jorge serratos.
comercios empezaron ya con las rebajas del buen fin en el centro historico.

34buen...12 de noviembre de 2013...informacion...foto jorge serratos. comercios empezaron ya con las rebajas del buen fin en el centro historico.

En la edición del año pasado los productos más comprados por los consumidores nacionales fueron ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, comida y muebles.

El próximo fin de semana largo, del 13 al 16 de noviembre, se celebrará el Buen Fin, iniciativa que nació en 2011 para reactivar la economía fomentando el consumo y que es hoy conocida por el 85% de los mexicanos. Sin embargo, este objetivo no se ha alcanzado, ya que solo el 15% de la población compró algún producto o servicio durante la edición 2014, de acuerdo con el estudio Retailer Facts de Nielsen.

Según el análisis de la empresa especializada en información y medición, en la edición del año pasado los productos más comprados por los consumidores nacionales fueron ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, comida y muebles.

Además, precisó que el gasto promedio durante este evento fue de 7 mil pesos, dinero que provino principalmente de ahorros personales. Los mexicanos también usaron tarjetas de crédito, su sueldo, créditos de tiendas y préstamos para solventar los gastos que efectuaron el fin de semana de ofertas.

Nielsen también detalló que quienes compran en el Buen Fin son amas de casa trabajadoras en rango de edad de 41 a 50 años con familias pequeñas (2 a 3 integrantes), de nivel socioeconómico alto y medio.

Todo listo

En Culiacán, la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que todo está listo para celebrar por quinto año consecutivo el Bien Fin. Lauro Meléndrez Parra, presidente de este organismo, explicó que en la capital sinaloense ya han registrado 920 empresas participantes, pero espera que sean más de mil y se prevé superar las ventas del año pasado en 13%.

Meléndrez Parra aconsejó planear las compras y no excederse. También invitó a la ciudadanía a adquirir sus productos en establecimientos formales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo