Seguridad

Atacan a maestra, estudiante se suicida en Culiacán y ‘Malova’ presume seguridad

A pesar de que Mario López Valdez presume mejores condiciones de seguridad para Sinaloa, el ataque a una maestra en pleno centro de Culiacán y el suicidio de una estudiante a causa de bullying reflejan otra cosa. En el primer caso, se trata de la maestra Cristina Medina López, con domicilio en la colonia Aurora, quien llegaba […]

A pesar de que Mario López Valdez presume mejores condiciones de seguridad para Sinaloa, el ataque a una maestra en pleno centro de Culiacán y el suicidio de una estudiante a causa de bullying reflejan otra cosa.

En el primer caso, se trata de la maestra Cristina Medina López, con domicilio en la colonia Aurora, quien llegaba al instituto Windsor, en el bulevar Madero, cuando un desconocido se acercó y le disparó en tres ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.

Los motivos del atentado hasta el momento son desconocidos, pues el pistolero huyó de la escena del crimen y la profesora fue trasladada a un hospital, donde fue reportada grave.

En el segudo, se trata de la estudiante Karla Isabel, de 14 años de edad, quien fue encontrada en el patio de su casa en la colonia Terranova colgada de una manguera.

Cuando su cuerpo fue descubierto, también se encontró una carta en la que explicaba que se quitaba la vida debido al bullying que sufría en su escuela.

 

Discurso elogioso

Mientras tanto el gobernador Mario López Valdez señalaba durante una reunión de seguridad en Mazatlán que Sinaloa ya no es un lugar seguro para delinquir.

Aseguró que en el estado se logran 20 detenciones diarias y más de 700 al mes, y presumió la reducción de 380 muertes al mes a tan solo 180.

Del mismo modo, descartó por completo la existencia de nuevos grupos delincuenciales, atribuyéndole todo lo anterior al trabajo realizado por las autoridades de seguridad pública.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo