Seguridad

Sinaloa se mantiene entre los estados mas violentos del país: Índice de Paz México

Sinaloa se encuentra dentro de los cinco estados más violentos del país, rebasado únicamente por Morelos y Guerrero, según señala el Índice de Paz realizado por el Institute of Economics and Peace, con sede en Sidney, Australia. Patricia Obeso, coordinadora del Índice de Paz México, explicó que se ha dado un incremento en materia de […]

Sinaloa se encuentra dentro de los cinco estados más violentos del país, rebasado únicamente por Morelos y Guerrero, según señala el Índice de Paz realizado por el Institute of Economics and Peace, con sede en Sidney, Australia.

Patricia Obeso, coordinadora del Índice de Paz México, explicó que se ha dado un incremento en materia de homicidios así como de delitos cometidos con arma de fuego, lo que ha convertido a Sinaloa en un estado violento.

Asimismo señaló que en 2014 el 82 por ciento de los asesinatos cometidos quedaron impunes, los cuales disminuyeron de una tasa de 41 a 32 por cada 100 mil habitantes.

Todo esto, indicó la especialista, a pesar de que Sinaloa destina el 28 por ciento de su Producto Interno Bruto a inversión en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia.

Durante la presentación del índice, Obeso aseguró que “es de suma importancia enfocar los esfuerzos en mejorar los indicadores de paz positiva para que Sinaloa tenga paz a largo plazo. Estos son: buena relación los vecinos, buen funcionamiento del Gobierno, bajos niveles de corrupción y libre flujo de información”.

Con mayores inversiones en esto, señaló la coordinadora del Índice de Paz, serán tangibles los beneficios tanto económicos como en calidad de vida.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo