Educación

Gómer Monárrez es el nuevo secretario de Educación Pública en Sinaloa

Tras la salida del doctor Francisco Frías Castro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el gobernador Mario López Valdez designó y tomó protesta del cargo al doctor Gómer Monárrez González, quien fuera rector de la UAS. En dicho acto, el mandatario dijo que confía en la capacidad del funcionario, quien venía desempeñándose como subsecretario […]

Tras la salida del doctor Francisco Frías Castro de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el gobernador Mario López Valdez designó y tomó protesta del cargo al doctor Gómer Monárrez González, quien fuera rector de la UAS.

En dicho acto, el mandatario dijo que confía en la capacidad del funcionario, quien venía desempeñándose como subsecretario en la misma Sepyc, por lo que habrá de encauzar todos los programas y acciones para favorecer la actividad educativa.

“Gómer Monárrez es el cerrador indicado para desempeñar un trabajo comprometido, acorde a las necesidades de los tiempos actuales, donde el mundo, el país y Sinaloa exigen una educación de calidad en aras de consolidar la reforma educativa”, destacó el gobernador.

Por su parte el nuevo secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González se comprometió a poner al servicio de la educación toda su experiencia y capacidad, en la idea de consolidar un sistema educativo que responda a las necesidades que Sinaloa y México demandan.

 

Reconoce Malova a Frías Castro

El gobernador reconoció la labor del doctor Francisco Frías Castro como secretario de Educación, asegurando que entregó buenas cuentas a los sinaloenses, ya que con él Sinaloa pasó de ser el primer lugar nacional en ninis, a ser líder nacional en cobertura de prepas y universidades.

A Frías Castro también se le reconoce haber elevar a rango constitucional la educación con valores con la implementación del programa SIVIVA, que le mereció la entrega del Doctor Honoris Causa, así como ser parte de la construcción de la Ciudad Educadora del Saber, como uno de los complejos de vanguardia educativa a nivel nacional.

 

Un dato:

1,030 escuelas de tiempo completo logró constituir Frías Castro después de haber recibido solo 111 hace 5 años.

 

¿Quién es Gómer Monárrez González?

Licenciado en Bioquímica por la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Maestro en Educación Humanista. Doctor en Educación Humanista por el Instituto Humanista de Sinaloa, A.C. Fue director general de Deportes de la UAS, director y fundador de la Escuela Superior de Educación Física, director general de Servicios Escolares, secretario general de la UAS y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (2001-2005). Recientemente se desempeñaba como subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo