Ciudadanía

VIDEO | ¿YA VISTE CÓMO QUEDÓ EL CORAZÓN VIAL DE CULIACÁN?

Culiacán luce con la principal arteria vial destrozada. Cables, tubos, alcantarillas, tierra y piedras al descubierto al desnudar la avenida Álvaro Obregón para remozarla y hacerla de un solo sentido en el par vial que conformará con la avenida Aquiles Serdán. Es como si la voluntad de un solo hombre, la del alcalde Sergio Torres […]

Culiacán luce con la principal arteria vial destrozada. Cables, tubos, alcantarillas, tierra y piedras al descubierto al desnudar la avenida Álvaro Obregón para remozarla y hacerla de un solo sentido en el par vial que conformará con la avenida Aquiles Serdán.

Es como si la voluntad de un solo hombre, la del alcalde Sergio Torres Félix, hubiera sembrado desolación a lo largo del eje que parte a la ciudad en dos. Con todo y todos en contra, el presidente municipal le ha dado otro rostro, hoy desolado, a la Obregón, para luego presentarla fluida y moderna, según ofrece el proyecto de remozamiento.

Escombro en vez de automóviles, trabajadores en vez de peatones, abandono en vez de clientela en los comercios, empresarios enojados y transeúntes saltando las ruinas. Es algo que enoja a organismos ciudadanos, colegios de arquitectos, cámaras empresariales y sobre todo a usuarios del transporte urbano.

Protestas y reclamos compiten contra el ruido de máquinas y camiones de carga que reinarán hasta el mes de abril (o al menos eso prometieron). “No le importó al alcalde la opinión de los diversos sectores y eso no es bueno, pero ya ¿qué hacer?”, dijo Hugo Moreno, enlace de la Cámara de Comercio con el Ayuntamiento.

“Sergio Torres sí les dio la palabra a consejeros y ciudadanos, pero lo que pasa es que cerró los ojos y los oídos; sí dejó la palabra, pero no oye”, señala Ricardo Mendoza Anguiano, presidente del Colegio de  Arquitectos de Sinaloa.

Y sí. Sergio Torres no ve ni oye. Lo que se mira y se escucha es el estruendo de rotomartillos, el rugir de los dompes y el crujir del pavimento que se abre en contra de su voluntad.

Un dato:

4 meses asegura el alcalde Sergio Torres que durarán los trabajos de remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo