Elecciones

Buscan órganos electorales mejorar desarrollo del proceso electoral en Sinaloa

Con la idea de un intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en materia electoral, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, y la presidenta del Tribunal Electoral de Sinaloa (Teesin), Alma Leticia Montoya Gastelo, sostuvieron un encuentro para facilitar la cooperación horizontal. La intención, aseguraron, es fortalecer […]

Con la idea de un intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en materia electoral, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Gabriela Peraza Zazueta, y la presidenta del Tribunal Electoral de Sinaloa (Teesin), Alma Leticia Montoya Gastelo, sostuvieron un encuentro para facilitar la cooperación horizontal.

La intención, aseguraron, es fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades electorales y mejorar la forma de desarrollar el presente proceso electoral.

Ambas funcionarias electorales destacaron los desafíos que representa la reforma electoral y el proceso que implica la aplicación de las nuevas disposiciones que la normatividad señala, por lo que destacaron la importancia de mantener una estrecha coordinación y comunicación para el fortalecimiento de las instituciones administrativas y jurisdiccionales en el Estado.

“Ambas instituciones marchan con un objetivo en común: realizar un proceso electoral apegado a la legalidad, ponderando la transparencia en el proceso electoral y generando certeza en cada una de sus etapas”, señaló Peraza Zazueta.

La reunión concluyó con el compromiso de trabajar en conjunto con el fin de sacar adelante este proceso electoral que contrae novedades y retos para ambas instituciones.

 

Un dato:

9 de diciembre de 2015. El Senado de la República aprobó la designación de 5 magistrados electorales en Sinaloa.

 

Para saber:

2 de septiembre del 2015. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la conformación del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

 

LO DIJO:

“El acercamiento de ambas instituciones representa el fortalecimiento de la democracia en Sinaloa, ya que si las instituciones electorales tienen éxito, éste se verá reflejado en un proceso electoral libre y en paz”.

—Alma Montoya. Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo