Economía

¿Cuáles fueron las monedas más devaluadas en el 2015?

El peso argentino y el real brasileño fueron dos de las monedas más devaluadas respecto al dólar durante el 2015.  Las monedas de 5 importantes economias en el mundo tuvieron un mal 2015 en su tipo de cambio respecto al dólar. Peso argentino El 2015 marcó al peso argentino como la moneda con el peor […]

El peso argentino y el real brasileño fueron dos de las monedas más devaluadas respecto al dólar durante el 2015. 

Las monedas de 5 importantes economias en el mundo tuvieron un mal 2015 en su tipo de cambio respecto al dólar.

Peso argentino

El 2015 marcó al peso argentino como la moneda con el peor desempeño en el mundo. Esto debido en gran parte a que el nuevo gobierno de Mauricio Macri, levantó el control cambiario el diciembre pasado, lo que hizo que su moneda cerrara el año con una caída de 34.6% con respecto al dólar estadounidense. Sin embargo, el gobierno espera que levantar estos controles impulse la inversión extranjera.

Real brasileño

El colapso en el precio de las materias primas pegó al real brasileño que cayó un 32.9% frente al dólar en 2015. La economía de Brasil depende en gran medida de las exportaciones de producto sagrícolas y materias primas como petróleo, azúcar, café y metales.

Rand sudafricano

También afectado por la caída en el precio de las materias primas, el rand sudafricano cayó un 35% frente al dólar en 2015. La minería representa alrededor del 50% de los ingresos en moneda extranjera del país. En diciembre, la segunda economía más grande de África tuvo tres ministros de finanzas en menos de una semana.

Lira turca

La  combinación de incertidumbre política y el empeoramiento de la situación de seguridad en el vecino Siria, hicieron que la lira turca cayera 25% frente al dólar durante el año pasado. Turquía será uno de los países más afectados por la desición de la Reserva Federal estadounidense (FED) de incrementar las tasas de interes.

Rublo ruso

Con la caída de los ingresos petroleros y el país sumido en una profunda recesión, Rusia cerró el año con una caída del rublo de 17% de su valor con respecto al dólar. El producto interno bruto, la producción industrial y las ventas en el mercado interno siguen cayendo, sin embargo, en el 2014 el rublo tuvo una pérdida de valor mucho mayor, del 41%.

Con información de CNN Expansión.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo