Consumo

3 cosas que debes evitar tocar en un restaurante

¿Sabes la cantidad de germenes que se encuentran en los restaurantes? ¿Cuántas veces a la semana sales a comer fuera de casa? Seguro después de saber la cantidad de germenes que se encuentran en muebles, objetos y aditamentos dentro de los restaurantes lo pensarás dos veces antes de disfrutar de una ración extra de papas […]

¿Sabes la cantidad de germenes que se encuentran en los restaurantes?

¿Cuántas veces a la semana sales a comer fuera de casa? Seguro después de saber la cantidad de germenes que se encuentran en muebles, objetos y aditamentos dentro de los restaurantes lo pensarás dos veces antes de disfrutar de una ración extra de papas fritas.

A continuación te decimos tres cosas que debes evitar tocar, o limpiar adecuadamente, dentro de un restaurante.

city-restaurant-table-pavement

La mesa

Las mesas de la mayortía de los restaurantes contienen una gran cantidad de bacterias E. coli y de otras especies del grupo coliforme. Según el doctor Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, las mesas de los restaurantes pueden suponer un riesgo para niños, ancianos y personas con sistemas inmunológicos vulnerables.

Un dato curioso es que se encontró un mayor número de bacterias después de que las mesas fuesen limpiadas, poniendo al descubierto esos trapos húmedos con los que los meseres suelen limpiar las mesas. ¿Cuál es la opción? Si dudas de la fortaleza de tu sistema inmune, te sugerimos que la próxima ves que visites un restaurant, limpies la mesa con toallas antibacterianas.

ElMenu

El menú

Piensa en la cantidad de manos que tocan los menús de los restaurantes a diario y en lo poco que estos son limpiados o cambiados. Un estudio del 2013 reveló que los menús son el medio ideal de proliferazión de todo tipo de bacterias. La E. coli puede sobrevivir hasta 24 horas y la salmonella hasta 72 horas en un menú plastificado. Sin embargo es casi imposible no tocar el menú de un restaurante, por lo que si notas que este está pegajoso o tiene restos de comida, deberías considerar seriamente lavarte las manos después de ordenar.

Salt,_sugar_and_pepper_shakers

Salero, pimentero, catsup…

La mayoría de los restaurantes no limpian muy seguido sus saleros o pimenteros y cuando lo hacen, lo hacen con trapos enguajados en recipientes con agua sucia. Además es imposible saber quien los tocó antes, por lo que, si no confías en tu sistema inmune, es mejor que antes de usarlos les des una pasada con toallitas antibacterianas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo