Narcotráfico

‘La Barbie’ se declara culpable por narcotráfico en Corte de Atlanta

El narcotraficante de origen estadounidense, Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, se declaró culpable este miércoles de los delitos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2006, así como de lavado de dinero. Valdez Villarreal compareció ante el juez federal William S. Duffey Jr. en la Corte Federal […]

El narcotraficante de origen estadounidense, Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, se declaró culpable este miércoles de los delitos de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2006, así como de lavado de dinero.

Valdez Villarreal compareció ante el juez federal William S. Duffey Jr. en la Corte Federal de Atlanta, Georgia, para cambiar su declaración inicial con la que alegaba inocencia. Confesó así su culpabilidad en los delitos que se le imputan y por los cuales fue detenido en México, según fuentes judiciales.

A su arresto en agosto de 2010, tras una intensa cacería, el presidente Felipe Calderón Hinojosa calificó a La Barbie como uno de los criminales más buscados a nivel internacional y en su aparición en público, el ahora narcotraficante confeso, sorprendió a todos mostrándose sonriente ante las cámaras de la prensa.

 

Para saber:

29 de marzo. Fecha que fijó el juez para emitir sentencia.

 

Un dato:

20 años de prisión o cadena perpetua podría ser la condena de La Barbie.

 

¿Quién es La Barbie?

Nació en Laredo, Texas. Tiene 42 años de edad. Perteneció al cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, siendo guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva y jefe de operaciones en Acapulco. Fue detenido en México el 30 de agosto de 2010 y extraditado el 30 de septiembre de 2015 a Estados Unidos. Se declaró inocente y finalmente confesó sus crímenes. Se le considera el único ciudadano estadounidense colocado en la lista de cárteles mexicanos y el único en haber escalado a una segunda posición de mando en un cártel mexicano.

 

Con información de AP.

FOTO: Cuartoscuro/

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo