Ciudadanía

Piden al Congreso apoye tarifa 1F y amplíe periodo de verano en Sinaloa

Integrantes del Frente pro Tarifas Justas para Sinaloa entregaron este miércoles al Congreso del Estado un documento que contiene una serie de propuestas para tomar medidas con relación a asuntos en materia energética que impactarían a los sinaloenses en el corto plazo. Las peticiones:   Crear una Comisión Especial del Congreso del Estado en la […]

Integrantes del Frente pro Tarifas Justas para Sinaloa entregaron este miércoles al Congreso del Estado un documento que contiene una serie de propuestas para tomar medidas con relación a asuntos en materia energética que impactarían a los sinaloenses en el corto plazo.

Las peticiones:

 

  1. Crear una Comisión Especial del Congreso del Estado en la que se incorporen como coadyuvantes los siguientes organismos:

– Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

– Comisión Estatal de Energía.

– Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana.

– Colegio de Ingenieros mecánicos electricistas.

– Unión de Constructores de Obra Eléctrica de Sinaloa.

– Comisión Federal de Electricidad.

– Coordinación General de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado de Sinaloa.

  1. Elaborar la iniciativa de ley y decretar la Ley para el Fomento, Uso y Aprovechamiento de las Fuentes de Energía del Estado de Sinaloa y sus Municipios.
  2. Se discuta por parte del Congreso y en su caso se resuelva apoyar la propuesta de retabulación tarifaria de CFE para Sinaloa a tarifa 1F en todo el estado y se amplíe el periodo de verano a 8 meses.

 

El documento y anexos, dirigidos a Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal y a todos los diputados, lo firman entre otros José Luis López Duarte, Marco Antonio García Espinoza, Armando González Corrales y Antonio Macías.

Este grupo de personas y organizaciones anunciaron esta lucha en noviembre del 2015, también con la idea de lograr disminuir la tarifa de energía eléctrica que se aplica a escuelas, juntas de agua potable y la destinada al alumbrado público.

El plan que han trazado incluye la recolección de miles de firmas, manifestaciones públicas en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y concluirá con una marcha a la Ciudad de México a más tardar el próximo mes de abril.

 

FOTO: Cuartoscuro/

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo