Ciudadanía

Caso Jimmy Ruiz | Se defiende abogado demandado por el Ayuntamiento

“No soy un abogado que necesite falsificar ni utilizar documentos apócrifos para ganar un caso”, responde el abogado Arturo Sánchez Sáinz al alcalde de Culiacán, quien lo demandó por supuestas irregularidades en el caso Jimmy Ruiz.   “De ninguna forma acepto que yo haya maquinado con mi cliente acción alguna, antes, ni durante el juicio, […]

“No soy un abogado que necesite falsificar ni utilizar documentos apócrifos para ganar un caso”, responde el abogado Arturo Sánchez Sáinz al alcalde de Culiacán, quien lo demandó por supuestas irregularidades en el caso Jimmy Ruiz.

 

“De ninguna forma acepto que yo haya maquinado con mi cliente acción alguna, antes, ni durante el juicio, para incrementar el monto de la indemnización, engañar o sacar algún provecho indebido”, agregó Arturo Sánchez.

El edil alegó fraude procesal en el juicio ganado por el empresario deportivo, resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que obligó al Ayuntamiento a indemnizar por más de 15 millones de pesos debido a daños y perjuicios causados a la unidad deportiva Jimmy Ruiz, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

El 5 de enero el Gobierno de Culiacán interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado alegando que Jimmy Ruiz y su abogado “presentaron facturas falsas para demostrar la inversión de la obra, engañando a la autoridad y causando un perjuicio al Ayuntamiento”.

arturo sánchez

Arturo Sánchez contra Sergio Torres.

Arturo Sánchez señala que en el caso Jimmy Ruiz presentó ante el TCA los hechos y las pruebas que le fueron proporcionados por su cliente, argumentando la procedencia de la reclamación conforme a la Ley, considerando en todo momento que dicha reclamación es lo que en justicia corresponde.

“Todas y cada una de las facturas que fueron ofrecidas como prueba, están soportadas por un dictamen contable realizado por un despacho externo certificado, acompañado de pólizas contables de diario y de pólizas de cheque que demuestran que cada uno de esos gastos fue efectivamente realizado en la época en que se llevó a cabo la inversión”, manifestó.

Puntualizó que en la práctica profesional siempre se ha conducido con ética, con seriedad y con estricto apego a derecho. “Como ciudadano libre, no permitiré que ningún interés afecte mi prestigio personal, por lo que habré de emprender las acciones que sean necesarias para defenderlo”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo