Narcotráfico

El ‘Chapo Guzmán’ regresó al penal del que se fugó

A bordo de un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina, la noche de este viernes fue traslado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, al penal de máxima seguridad del Altiplano, el mismo del que se fugara el pasado mes de julio. Mismo destino tuvo su lugarteniente, Orso Iván Gastélum, alias el Cholo. El […]

A bordo de un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina, la noche de este viernes fue traslado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, al penal de máxima seguridad del Altiplano, el mismo del que se fugara el pasado mes de julio. Mismo destino tuvo su lugarteniente, Orso Iván Gastélum, alias el Cholo.

El que hasta la mañana de este viernes 8 de enero de 2016 fuera considerado el narcotraficante más buscado del planeta, rindió su declaración y se sometió a las pruebas de rigor que confirmaran su identidad.

Después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emitiera un mensaje en el que destacara que la captura fue producto del esfuerzo exclusivo del Gabinete de Seguridad del Estado Mexicano, el líder del cártel de Sinaloa fue conducido a la aeronave que lo transportaría al penal del Altiplano desde el hangar de la Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La procuradora general de la República, Arely Gómez, dio a conocer los detalles de la detención de ambos narcotraficantes, asegurando que fue el resultado de seis meses de investigaciones, mismas que derivaron en 301 declaraciones, 111 inspecciones, 1,142 requerimientos a funcionarios, 32 cateos y 25 aseguramientos de bienes pertenecientes al cártel que comanda Guzmán Loera.

Después de darle seguimiento al arribo del Chapo Guzmán a Sinaloa en el mes de diciembre, se le ubicó en el 7 de enero en un inmueble en la ciudad de Los Mochis, perteneciente al municipio de Ahome.

De acuerdo con el reporte de la titular de la PGR, el capo logró escapar del lugar junto con su lugarteniente por el sistema de alcantarillado de la ciudad, para finalmente ser detenido en un conocido hotel.

 

MIRA EL VIDEO DEL TRASLADO AQUÍ:

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo