Narcotráfico

Dicta acción penal la PGR contra 6 cómplices capturados junto con el ‘Chapo’

Sin revelar identidades ni especificar su papel en la estructura del cártel de Sinaloa, la PGR ejerció acción penal contra seis detenidos durante el operativo de recaptura del Chapo Guzmán. De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, se trata de cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se acusa de […]

LOS MOCHIS, SINALOA, 08ENERO2016.- Joaquín Guzmán Loera

LOS MOCHIS, SINALOA, 08ENERO2016.- Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado esta mañana por elementos de la Fuerza Armada de México. Según cifras de la DEA, el Chapo es uno de los criminales que más cocaina y marihuana ha hecho circular en Estados Unidos y uno de los criminales más buscados en México. En la imagen, elementos del Ejército Mexicano en la residencia en donde se suscitó una balacera al momento de la reaprehensión del capo, en la colonia Izcali de Los Mochis. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Sin revelar identidades ni especificar su papel en la estructura del cártel de Sinaloa, la PGR ejerció acción penal contra seis detenidos durante el operativo de recaptura del Chapo Guzmán.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, se trata de cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se acusa de probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores.

Después de realizar diligencias de ley, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a los consignados, quienes fueron ingresados a penales de máxima seguridad.

Por la misma vía se confirma que estas personas tuvieron participación en los hechos del pasado viernes en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa, durante el operativo que permitió la recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo Guzmán.

 

FOTO: Cuartoscuro/

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo