Narcotráfico

Se alistan federales ante posible represalia por recaptura del ‘Chapo’

Después de revelar que no ha tenido ninguna comunicación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras la detención en Los Mochis del narcotraficante más buscado del mundo, el gobernador de Sinaloa reconoció que no se descarta algún tipo de represalia por parte del grupo criminal que encabeza Joaquín Guzmán Loera. Mario López […]

Después de revelar que no ha tenido ninguna comunicación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras la detención en Los Mochis del narcotraficante más buscado del mundo, el gobernador de Sinaloa reconoció que no se descarta algún tipo de represalia por parte del grupo criminal que encabeza Joaquín Guzmán Loera.

Mario López Valdez, en gira de trabajo por el municipio de Choix, dijo en conferencia de prensa que sería hasta este lunes cuando buscaría él mismo tener comunicación con el mandatario federal.

 

—Gobernador, después de la detención que se dio en Los Mochis, del Chapo Guzmán, ¿ha tenido comunicación con el presidente de la República?, ¿qué le ha dicho respecto a ello?

—No hemos tenido comunicación con el presidente… personal. El sábado me vine a Mochis, sábado y domingo. Posiblemente hoy pueda buscar una comunicación con él por la red.

 

—Señor, justamente a raíz de los hechos de este fin de semana en Los Mochis, ¿hay ya una misma estrategia de parte de su gobierno para cambiar de alguna manera la percepción, incluso ya a nivel internacional, que se tiene sobre la entidad a raíz de esta recaptura del Chapo?

—Sí tenemos nuestras estrategias de promoción y de difundir lo que Sinaloa y Mochis hace, pero cuando una estrategia de promoción proviene del seno de los gobiernos no es tan exitosa como la que estoy viendo, de que los sinaloenses y concretamente los mochitenses están defendiendo su tierra. (…) He visto con agrado algunos escritos, algunos videos, algunos posicionamientos, hoy más que nunca defendiendo a Sinaloa y defendiendo a Mochis.

Creo que esa es la mejor estrategia. Ustedes como medios de comunicación, los sectores productivos, los ciudadanos, los jóvenes, hoy que están metidos en las redes sociales, hay que defender nuestra tierra, que es la que nos heredaron nuestros padres y la que le vamos a heredar a nuestros hijos.

 

—Gobernador, después de la captura del Chapo se vio un incremento en la presencia de la Policía Federal, ¿creen que pudieran llamar a más elementos por algún tipo de detonación de la violencia?

—La Policía Federal participó en la detención de este personaje y se están reforzando para tomar medidas en caso de que pudiese haber alguna represalia por haber participado en la detención.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo